Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

6 de mayo de 2013

La FIA estudia implantar un permiso por puntos en la F-1

La FIA está meditando la posibilidad de introducir un carné por puntos para el Mundial de F-1 al estilo del que está vigente en el Mundial de motociclismo, en el que los pilotos van acumulando puntos según sus infracciones y al llegar a una determinada cantidad son penalizados: con cuatro, salen desde la cola de la parrilla; al llegar a siete empiezan la carrera desde el pit lane y con diez, son suspendidos para el siguiente gran premio.

La idea fue noticia el año pasado y Charlie Whiting es uno de sus máximos defensores. El directo de carrera de la F-1 ya habló antes del GP de Brasil del año pasado sobre un posible permiso por puntos para los pilotos: “Nos gustaría ver un sistema similar al que se tiene con el carné de coche, en el que acumules puntos en la superlicencia. Si tienes 12 puntos, o lo que sea, tendrás una carrera de prohibición. Éste es el tipo de cosas que discutiremos. Hasta ahora los pilotos disponen de tres amonestaciones antes de ser penalizados”.  Dos de esas tres advertencias deberían ser sobre temas de pilotaje dentro de la pista, algo con lo que el delegado de FIA quería acabar, pero antes deseaba “discutirlo con los equipos”.

Según anunciaba el portal caranddriverthef1, Whiting estaría dispuesto a sacar adelante el proyecto de una superlicencia por puntos, aunque que reconoce “que es un tema complejo en el que hay que encontrar un equilibrio correcto”. Al parecer, durante el próximo Gran Premio de España en Montmeló Charlie Whiting se reunirá con los equipos para exponerles la idea.