Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

22 de mayo de 2013

El GP de Mónaco sólo tendrá una zona de DRS

El Gran Premio de Mónaco volverá a tener una sola zona para la utilización del DRS, según ha confirmado la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). La zona elegida es la recta donde están situadas la salida y la meta.

El punto de detección ha sido fijado entre las curvas 16 y 17, mientras que el de activación se encuentra a la salida de la última curva (19), que enfila hacia St. Devote. En las cinco primeras carreras del Mundial ha habido dos zonas de activación del alerón trasero móvil o Drag Reduction System (DRS), pero las características del estrecho circuito urbano de Montecarlo aconsejan la reducción a una.

Por otro lado, siempre para mejorar el espectáculo y la seguridad en la pista, se han realizado algunos cambios desde el año pasado a este. Por ejemplo, el trazado ha sido reasfaltado en la recta del 'pitlane' y en la zona ubicada entre las curvas 1 y 3. Por otro lado, se han mejorado las vallas de protección de las escapatorias situadas en la parte izquierda a la llegada de la curva 3 y en la zona ubicada entre las curvas 8 y 10. También se ha instalado un nuevo piano de 50cm en el vértice de la curva 5. Y, por último, el piano situado en la salida de la curva 19 se ha ensanchado unos 20cm.