Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

13 de mayo de 2013

El GP de España más seguido de los últimos 7 años y todos los periódicos se rinden a él

Fernando Alonso ganó su segundo Gran Premio de España este domingo ante más de 5,6 millones de espectadores y el 44,2% de share. La carrera de ayer en el Circuit de Catalunya fue la más seguida de los últimos 7 años, líder absoluto del fin de semana.

El GP de España se convierte en la carrera más vista de la temporada, con cerca de un 50% de cuota en el target comercial durante su emisión. La carrera de este domingo mejora en +4,5 puntos la audiencia del año pasado (39,7%).  Alcanzó una cuota del 52,5% entre los espectadores de 35 a 44 años. En cuanto a la audiencia por ámbitos regionales, Antena 3 lidera en todas las comunidades excepto Cataluña. Destaca el gran dato de Asturias, donde el 64,8% del público siguió la carrera de su paisano. También arrasó en las redes sociales, consiguiendo 6 'trending topics' durante su emisión y #A3F1España lidera el domingo con 192.000 comentarios, 640 tuits/minuto y 94.000 espectadores sociales, según datos del portal tuitele.tv.

El 'minuto de oro' del domingo a las 15:43 horas, cuando 6.891.000 espectadores y el 46,4% de cuota de pantalla. El sábado, la sesión clasificatoria consiguió 2,7 millones de espectadores (26,5%), convirtiéndose en la más vista desde 2003 y la más seguida en lo que va de temporada. Mejora en +2,3 puntos la audiencia registrada el año pasado (24,2%). El "minuto de oro " fue seguido por más de 3,9 millones de espectadores (30,6%) a las 15:00 horas.


Además, varios periódicos tienen en sus portadas la imagen de Alonso como protagonista.