Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

13 de mayo de 2013

Alonso pone a Mercedes como favorito en Mónaco y Domenicali está contento

Fernando Alonso cree que Mercedes será el favorito para la victoria en el próximo Gran Premio de Mónaco después de que Nico Rosberg y Lewis Hamilton hayan dominado la clasificación en las tres últimas carreras. Mercedes ha firmado un 'hat-trick' de 'pole positions' desde el Gran Premio de China, pero ha tenido problemas para convertirlos en victorias debido a un desgaste excesivo de los neumáticos durante las carreras. Además cree que la naturaleza lenta y revirada del circuito de Montecarlo podría facilitar que la pole sea suficiente para Mercedes para ganar la carrera dentro de dos semanas.

"Ellos llegan como favoritos a Mónaco. Han estado en la pole en las tres últimas carreras y consiguieron la pole el año pasado con la vuelta de Schumacher, por lo que sería una sorpresa si no estuvieran en la pole de Mónaco. Es más difícil adelantar en Mónaco, así que tal vez puedan mantener buenas posiciones por más tiempo. Es algo que tenemos que entender y tenemos que hacer un mejor trabajo en sábado, Felipe y yo, y Mónaco es uno de esos lugares donde debemos hacerlo. Sin embargo, Alonso confía en que Ferrari será competitivo de nuevo en las calles de Mónaco. "Estoy seguro para Montecarlo. Mirando los últimos tres años, aun cuando nosotros no éramos competitivos en Montecarlo, siempre nos las arreglamos para estar en el podio, más o menos, de una manera coherente, de modo que es el objetivo para este año así es ese. Hemos tenido un problema en Malasia, el abandono, el problema con el alerón trasero en Baréin y hemos perdido algo de la consistencia que necesitamos para luchar por el campeonato. En las tres carreras sin problemas que hemos tenido este año terminamos segundo en Australia y ganamos en China y en España, así que lo que queremos hacer es juntar cuatro o cinco carreras consistentes sin problemas y tratar de conseguir algunos podios y sumar algunos puntos buenos, y creo que en Mónaco podemos continuar con esta tendencia

Por otra parte, Stefano Domenicali, director de Ferrari, no oculta su satisfacción tras el doblete de la 'Scuderia' en Montmeló: "¡Estoy realmente contento por este gran resultado de equipo! Hemos hecho un gran trabajo, tanto aquí, en la pista, como en Maranello. Ha sido una carrera muy tensa, en la que hasta el más mínimo detalle podía marcar una gran diferencia. Hemos sido capaces de interpretar la carrera muy bien, teniendo en cuenta cómo la gestión de los neumáticos y las llamadas a boxes han marcado la diferencia hoy, y puedo decir sin ser presuntuoso que el equipo de ingenieros no ha tenido ni un fallo. Esto se debe a Pat Fry, pese a que hoy no pudo estar con nosotros en el muro", asevera Stefano. Domenicali analiza el Campeonato: "Son cuarenta puntos muy importantes los de Barcelona: Fernando ha vuelto a hacer, una vez más, una gran carrera, siendo agresivo en los momentos decisivos y conservador cuando tocaba gestionar la ventaja, recortando terreno sobre todos sus rivales directos".

Contento por Felipe Massa

"Estoy a su vez muy contento por lo que ha hecho Felipe: en este circuito, no es nada fácil llegar al podio partiendo desde la novena posición. Ha sido capaz de luchar hasta el último instante y es un resultado realmente merecido. Tras el rendimiento visto en clasificación, este resultado es la mejor respuesta que podíamos tener. Hemos plantado cara a rivales muy fuertes, pero sabemos que aún hay mucho por hacer para mejorar el coche los sábados, como ya hemos dicho en otras ocasiones, para garantizar posiciones de salida mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario