Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

20 de mayo de 2013

Curiosidades y estadísticas del Gp de Mónaco


·         Alonso ganó en Mónaco con Renault (2006) y McLaren (2007), si gana el próximo domingo lo hará con tres equipos diferentes.

·         El Gran Premio de Mónaco de 1996 fue la carrera en la historia de la F1 en la que menos pilotos finalizaron (3): Olivier Panis, David Coulthard y Johnny Herbert.

·         Exceptuando el Gran Premio de Canadá de 2011, Mónaco ha protagonizado las diez carreras más lentas de la historia de la Fórmula 1.

·         Hasta un total de 14 coches de seguridad/safety cars han aparecido en el Gran Premio de Mónaco en la última década. 

·         El Gran Premio de Mónaco es el circuito más corto del actual calendario de Fórmula 1 con 3.340 metros de longitud.

·         Cuatro ganadores en Mónaco en los últimos siete años se proclamaron a final de temporada campeones del mundo. 

·         McLaren es la escudería que más victorias (15) y poles position (11) ha logrado en la ciudad de Montecarlo.

·         Ayrton Senna es el piloto dominador en las calles de Mónaco con seis victorias y cinco poles position, nadie en la historia de la Fórmula 1 supera estos registros

·         La única victoria de Lewis Hamilton en el trazado urbano de Montecarlo coincidió con la única vez que llovió sobre el Principado en los últimos 15 años. 

·         Sergio Pérez obtuvo en el Gran Premio de Mónaco del año pasado la primera vuelta rápida de su carrera deportiva.

·         Solo en dos de los últimos diez grandes premios celebrados en Mónaco, el piloto que partía desde la pole no se alzó con la victoria al final. 

·         Fernando Alonso y Mark Webber son los pilotos en activo que más veces han ganado en Montecarlo (2) y más poles position han logrado (2).

·         McLaren es el equipo que más veces seguidas ha ganado en Montecarlo (6), entre 1988 y 1993.

·         Red Bull ha sido el vencedor en Mónaco en sus últimas tres ediciones.

·         Si finaliza la carrera en Mónaco, Kimi Raikkonen será el piloto en la historia de la F1 que más grandes premios ha terminado de manera consecutiva (34).

·         Fernando Alonso se convirtió en Barcelona en el cuarto piloto que más victorias ha conseguido en la historia de la Fórmula 1 (32), solo por detrás de Michael Schumacher (91), Alain Prost (51) y Ayrton Senna (41).

·         Por primera vez en 2013, Pirelli utilizará los compuestos más blandos en este Mundial de Fórmula 1: blando y superblando.

·         Tras el abandono de Giedo Van der Garde en España, Marussia es ya la única escudería en la que no han abandonado ninguno de sus pilotos.

·         Los Williams no superaron la Q1 en Barcelona: al menos uno de ellos ha caído siempre en las cinco calificaciones de este año.
 
·         Solo Esteban Gutiérrez (9) supera a Fernando Alonso (6) en posiciones ganadas en la primera vuelta de estos primeros cinco grandes premios de la temporada.
 
·         En Montmeló, Esteban Gutiérrez logró la primera vuelta rápida de su carrera deportiva y lideró por primera vez un gran premio de F1 – durante dos vueltas.
 
  • Desde el Gran Premio de Alemania de 2009 y exceptuando abandonos, Lewis Hamilton no se quedaba fuera de los puntos en un gran premio de Fórmula 1.

·         En Barcelona fue la primera vez que Nico Rosberg quedó por delante de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, en carrera. 

·         Nico Rosberg y Sebastian Vettel lideran el ranking de poles positions en este Mundial 2013 de Fórmula 1 – dos cada uno.

·         Mercedes GP (3) supera en poles logradas a Red Bull (2) esta temporada.

·         Kimi Raikkonen es el piloto del Mundial que menos paradas ha realizado en el Mundial (13) - sin abandonar y el que más veces ha subido al podio esta temporada (4). 

·         Kimi Raikkonen es el único piloto que ha repetido la misma posición tres veces consecutivas este año, siendo segundo en las tres últimas carreras.
 
·         Mientras Fernando Alonso ha alternado en esta temporada podios (2-ret-1-8-1), Sebastian Vettel lo ha hecho con las victorias (3-1-4-1-4).

·         Por su parte, Fernando Alonso es el piloto que más puestos ha retrocedido desde la salida hasta la meta con 15 posiciones perdidas, justo por detrás de Nico Rosberg (40).

·         Tras Charles Pic (22), Kimi Raikkonen es el piloto que más posiciones ha progresado en total desde la parrilla hasta la meta (17).

·         Fernando Alonso subió al podio la última vez que lo hicieron a la vez Kimi Raikkonen y Felipe Massa en el Gran Premio de Brasil de 2008, tal y como ocurriera en Barcelona.
 
·         De hecho, fue la primera vez que en 2013 los dos pilotos de Ferrari compartían un lugar en el cajón.

·         Felipe Massa logró en Barcelona su primer podio de la temporada.

·         Desde el año 2007, cuando militaba en McLaren, Fernando Alonso no conseguía dos victorias en los primeros cinco grandes premios de una temporada.