Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

20 de mayo de 2013

Curiosidades y estadísticas del Gp de Mónaco


·         Alonso ganó en Mónaco con Renault (2006) y McLaren (2007), si gana el próximo domingo lo hará con tres equipos diferentes.

·         El Gran Premio de Mónaco de 1996 fue la carrera en la historia de la F1 en la que menos pilotos finalizaron (3): Olivier Panis, David Coulthard y Johnny Herbert.

·         Exceptuando el Gran Premio de Canadá de 2011, Mónaco ha protagonizado las diez carreras más lentas de la historia de la Fórmula 1.

·         Hasta un total de 14 coches de seguridad/safety cars han aparecido en el Gran Premio de Mónaco en la última década. 

·         El Gran Premio de Mónaco es el circuito más corto del actual calendario de Fórmula 1 con 3.340 metros de longitud.

·         Cuatro ganadores en Mónaco en los últimos siete años se proclamaron a final de temporada campeones del mundo. 

·         McLaren es la escudería que más victorias (15) y poles position (11) ha logrado en la ciudad de Montecarlo.

·         Ayrton Senna es el piloto dominador en las calles de Mónaco con seis victorias y cinco poles position, nadie en la historia de la Fórmula 1 supera estos registros

·         La única victoria de Lewis Hamilton en el trazado urbano de Montecarlo coincidió con la única vez que llovió sobre el Principado en los últimos 15 años. 

·         Sergio Pérez obtuvo en el Gran Premio de Mónaco del año pasado la primera vuelta rápida de su carrera deportiva.

·         Solo en dos de los últimos diez grandes premios celebrados en Mónaco, el piloto que partía desde la pole no se alzó con la victoria al final. 

·         Fernando Alonso y Mark Webber son los pilotos en activo que más veces han ganado en Montecarlo (2) y más poles position han logrado (2).

·         McLaren es el equipo que más veces seguidas ha ganado en Montecarlo (6), entre 1988 y 1993.

·         Red Bull ha sido el vencedor en Mónaco en sus últimas tres ediciones.

·         Si finaliza la carrera en Mónaco, Kimi Raikkonen será el piloto en la historia de la F1 que más grandes premios ha terminado de manera consecutiva (34).

·         Fernando Alonso se convirtió en Barcelona en el cuarto piloto que más victorias ha conseguido en la historia de la Fórmula 1 (32), solo por detrás de Michael Schumacher (91), Alain Prost (51) y Ayrton Senna (41).

·         Por primera vez en 2013, Pirelli utilizará los compuestos más blandos en este Mundial de Fórmula 1: blando y superblando.

·         Tras el abandono de Giedo Van der Garde en España, Marussia es ya la única escudería en la que no han abandonado ninguno de sus pilotos.

·         Los Williams no superaron la Q1 en Barcelona: al menos uno de ellos ha caído siempre en las cinco calificaciones de este año.
 
·         Solo Esteban Gutiérrez (9) supera a Fernando Alonso (6) en posiciones ganadas en la primera vuelta de estos primeros cinco grandes premios de la temporada.
 
·         En Montmeló, Esteban Gutiérrez logró la primera vuelta rápida de su carrera deportiva y lideró por primera vez un gran premio de F1 – durante dos vueltas.
 
  • Desde el Gran Premio de Alemania de 2009 y exceptuando abandonos, Lewis Hamilton no se quedaba fuera de los puntos en un gran premio de Fórmula 1.

·         En Barcelona fue la primera vez que Nico Rosberg quedó por delante de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, en carrera. 

·         Nico Rosberg y Sebastian Vettel lideran el ranking de poles positions en este Mundial 2013 de Fórmula 1 – dos cada uno.

·         Mercedes GP (3) supera en poles logradas a Red Bull (2) esta temporada.

·         Kimi Raikkonen es el piloto del Mundial que menos paradas ha realizado en el Mundial (13) - sin abandonar y el que más veces ha subido al podio esta temporada (4). 

·         Kimi Raikkonen es el único piloto que ha repetido la misma posición tres veces consecutivas este año, siendo segundo en las tres últimas carreras.
 
·         Mientras Fernando Alonso ha alternado en esta temporada podios (2-ret-1-8-1), Sebastian Vettel lo ha hecho con las victorias (3-1-4-1-4).

·         Por su parte, Fernando Alonso es el piloto que más puestos ha retrocedido desde la salida hasta la meta con 15 posiciones perdidas, justo por detrás de Nico Rosberg (40).

·         Tras Charles Pic (22), Kimi Raikkonen es el piloto que más posiciones ha progresado en total desde la parrilla hasta la meta (17).

·         Fernando Alonso subió al podio la última vez que lo hicieron a la vez Kimi Raikkonen y Felipe Massa en el Gran Premio de Brasil de 2008, tal y como ocurriera en Barcelona.
 
·         De hecho, fue la primera vez que en 2013 los dos pilotos de Ferrari compartían un lugar en el cajón.

·         Felipe Massa logró en Barcelona su primer podio de la temporada.

·         Desde el año 2007, cuando militaba en McLaren, Fernando Alonso no conseguía dos victorias en los primeros cinco grandes premios de una temporada.

2 comentarios:

  1. Buenas curiosidades, esperemos que Alonso consiga la victoria y consiga hacerlo con 3 esuderias diferentes.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola David, buenas!!!! pues son bastantes interesantes estas curiosidades. Yo estoy segura de que lo conseguirá, si no nos conformaremos con el podio. A, quieres hacerte seguidor??.

    Por cierto, estamos participando en los Premios Blogging 2013. Si nos quieres votar tienes que hacerlo a través de Twitter y poner: Este voto para los @premiosblogging 2013 es para @AlonsistasF1Tea #LaBatalladelosBlogs.

    Un saludo y gracias por el comentario :) !!!

    ResponderEliminar