Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

13 de abril de 2013

Libres 3. Alonso primero

La pole de Ferrari puede ser posible en China. Fernando Alonso ha logrado el mejor crono en los Libres 3 con un tiempo de 1:35.391 a poco más de seis décimas a Felipe Massa y a Lewis Hamilton. Los Red Bull se han quedado a casi un segundo del asturiano. Se presenta la lucha interesante por la pole en Shangái. Sobre todo para Ferrari. Porque en la 'Scuderia' se están frotando ya las manos con la que puede ser su primera pole desde el GP de Alemania de 2012. Viendo lo visto en los Libres 3 es muy posible. Menuda vuelta se marcó Fernando. Sabiendo que los blandos no duran más de una vuelta, el bicampeón se encargó de demostrar que la pole es posible y que Ferrari marca el tempo y los ritmos en China. Porque si Alonso fue el mejor, Massa estuvo, a unas seis décimas, justo tras él. Y eso que tardó bastante en aparecer por la pista para marcar su primer crono. Fernando se hizo esperar media hora. En cuanto calentó sus neumáticos medios el español se puso quinto y quinto seguiría siendo con un compuesto que es, al menos en Ferrari, un segundo más lento que el blando. Pero si algo tienen estas gomas medias de Pirelli es que su rendimiento mejora vuelta a vuelta y el primer giro no tiene por qué ser el mejor de todos los que se se hagan, y eso fue justo lo que le pasó a Alonso.


Hamilton ha dado otro aviso. Mercedes lucharan por estar ahí arriba gracias a un ritmo espectacular con el compuesto más duro, compuesto con el que han logrado muy buenos tiempo y han mostrado más regularidad que con los blandos. Con todo, Lewis Hamilton ha sido el único capaz de seguir a los dos Ferrari, aunque Rosberg ha tenido problemas con su fondo plano. Quedó muy abajo en la tabla. No le ocurrió lo mismo a su compatriota Sebastian Vettel, que por primera vez en una tanda de Libres en China logró superar a Mark Webber. Pero sólo a su compañero, porque con sus otros rivales no pudieron ni él ni el australiano. La tensión sigue en Red Bull.

En cuanto a los demás, Lotus ha bajado un poco el ritmo y Kimi Raikkonen sólo pudo ser séptimo. Justo detrás de Adrian Sutil y de su Force India, un Force India que cada vez está más fuerte y cada temporada que pasa se va acercando más a la victoria. Y McLaren ha mejorado sí, pero necesitan algo más. Button y Pérez fueron octavo y noveno respectivamente. Bianchi, de nuevo por encima de CaterhamEl que no sigue exprimiendo al máximo el potencial del monoplaza y del equipo con menos presupuesto de la parrilla es Jules Bianchi. El joven galo tiene todas las papeletas para terminar pronto en un equipo grande y está demostrando que el Marussia da mínimo para superar a los Caterham. Ya está empezando a dejar de ser novedad que el francés derrote a Pic y a Van der Garde.

Veremos si logra batirles también en clasificación. Y veremos si Ferrari y Fernando Alonso confirman las buenas sensaciones que han dejado en esta última tanda de Libres sobre China. De momento las noticias son muy esperanzadoras, pero habrá que ver si Lewis Hamilton sigue con su gran nivel y si realmente el ritmo de Red Bull en Shanghái es el que han demostrado. Todo por decidir en la tercera pole de 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario