Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

14 de abril de 2013

Alonso gana en China. 31º victoria e iguala a Nigel Mansell

Fernando Alonso ha conseguido la victoria en el Gran Premio de China, con una grandisima carrera, que terminó por delante del finlandés Kimi Raikkonen y del británico Lewis Hamilton. Sebastian Vettel terminó cuarto.

Ferrari tuvieron una buena salida. Adelantarón a Kimi Raikonnen que se quedó rezagado y se puso tercero. Alonso salía desde la tercera plaza en parrilla y en las primeras vueltas demostraba que iba a ir a por el triunfo y que su Ferrari se encontraba al máximo nivel. Los neumáticos blandos con los que habían salido prácticamente todos los pilotos no aguantaron mucho y el 'pit lane' se colapsó a partir de la quinta vuelta. Todos miraban para Vettel que partía desde la novena posición. A las pocas vueltas se ponia séptimo. Para entonces, Alonso ya había conseguido la primera posición y entraba en la vuelta siguiente a Hamilton, para defender su puesto.Antes de la primera parada, el español ya había conseguido superar a Hamilton, que partía con la 'pole'. En el momento Massa también le pasó. Raikonnen casi lo consigue pero no pudo. Los de Ferrari se colocaban en las primeras posiciones pero las estrategias de los Red Bull y del McLaren de Jenson Button complicaron la situación, aunque ninguno conseguia el ritmo de Alonso. Parece que el equipo italiano va llendo por buen camino y encontrandose poco a poco tras el tropiezo del Gran Premio de Malasia. Pérez hízo una chiquillada y Kimi le tocó y se le destrozó el alerón. A pesar de ello estuvo con ello durante unas cuantas vueltas y no parecía dar señales de ir llendo mal. Alonso iba al ataque conta Button. Webber tuvo un encontronazo con Vergne. Notaba que algo no iba bien y en efecto, al poco rato veía por el retrovisor que se le salia el neumático trasero derecho. Para Webber, es un fin de semana para olvidar. Sale desde el pit lane, el acidente y luego al acabar la carrera, conocía que le iban a poner una sanción de tres puesto en parrilla para la próxima carrera, el Gp de Bharain. A Esteban Gutierrez le ha caido cinco. En fin... 5 vueltas para el final y Vettel se dirigió a boxes para cambiar de neumáticos. 4º, pero la ventaja de unos 14 segundos de poco servía por que se iba disipando cada sector y en cada vuelta. Iba a por todas, a por el podio. La tercera plaza estaba en un suspiro, pero al final se quedo sin el caramelo y se quedó con esa posición. Retrasando lo máximo posible su entrada.

Alonso a conseguido su 31º victoria e iguala a Nigel Mansell. No lo conseguía desde el Gran Premio de Alemania de la temporada pasada. Próxima parada, Bahrain.

Declaraciones de Alonso: contento de una nueva victoria. Seguramente el fin de semana a ido muy bien pero luego hay que completarlo con una buena carrera y el coche la verdad, se ha comportado casi perfecto, desde la salida hasta la meta no hemos tenido grandes problemas. Tuvimos buena salida, hemos adelantado a Kimi que sabemos que iba a ser el rival más fuerte y luego, adelantando a Hamilton antes de la primera parada y consiguiendo parar siempre un poquito más tarde que ellos, teníamos la carrea más o menos bajo control, los neumáticos era la gran preocupación, pero como digo, siempre tuvimos un poco de margen y conseguimos parar dos o tres vueltas más tarde que ellos, por tanto si nosotros tenempos problemas con los neumáticos, ellos lo iban a tener más al haber parado antes, por tanto tenemos un colchón de seguridad, de márgen, y nada, muy contento de volver a logar la victoria despues de 8 o 9 carreras que no lo conseguíamos y contento ahora mísmo pero ya con la cabeza en Bahrein que falta 7 días para la siguiente carrera. Hemos acabado dos de las tres carreras de éste año, una segunda posición, una victoria, por tanto, creo que si conseguimos hacer las cosas bien y tenenemos fines de semana sin percanzes, digamos, podemos estar constantemente en el podio y sabemos que es fundamental en cada carrera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario