Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

14 de marzo de 2013

Rueda de prensa. Parte 1

Fernando Alonso  ha declarado hoy en la rueda de prensa que "no es difícil comenzar mejor que el año pasado". Insistió en que cree que Ferrari está en una notablemente mejor posición que hace doce meses, cuando estaba a punto de empezar la campaña de 2012 con un coche difícil de manejar.
"Creo que no es difícil empezar (una temporada) mejor que el año pasado; no se puede empezar peor". "Este invierno ha sido mucho mejor a la hora de entender el coche y obtener de él los resultados que más o menos esperamos. Llegamos aquí con el cien por cien del potencial el coche. Y espero que sea suficiente para ser competitivos", señaló.

Sobre su pronóstico para el Gran Premio de Australia, el bicampeón dijo: "Ahora mismo nadie sabe quién va a ganar esta carrera en este momento. Tenemos que dar respuestas a algunas preguntas que las pruebas de pretemporada nunca aclaran". "Puede que no suceda lo del año pasado, cuando hubo siete ganadores diferentes en las siete primeras carreras. Este año espero cinco equipos con algo de ventaja y no habrá demasiadas sorpresas en las cinco primeras carreras", dijo Alonso en referencia a Mercedes, McLaren, Ferrari, Lotus y Red Bull. "De esos cinco equipos es difícil saber cuál es el que tiene esas dos o tres décimas extra que te hacen ganar. Ahora es difícil elegir al favorito", afirmó.

Al recordar las tres últimas temporadas de Mundial, el español dijo: "Me siento un privilegiado por haber podido pelear por el título hasta la última carrera en dos de las tres últimas temporadas. No todo el mundo tiene la oportunidad de estar en el podio y disfrutar de esa ceremonia; mucho menos ganar carreras; y aun mucho menos estar en posición de ganar el campeonato". "Este año quiero tener de nuevo esa oportunidad. Y queremos que el resultado esta vez cambie", comentó Alonso.

Alonso espera mucho de Ferrari: "Llegamos aquí con el 100% del potencial del coche. Esperemos que sea suficiente para ser competitivos. Estamos contentos con el trabajo realizado este invierno". Asegura asimismo que Ferrari está mucho mejor que la temporada pasada.
"Me gusta este circuito mucho y siempre he estado muy a gusto aquí, con buenos resultados. Estas primeras carreras pueden ser una buena oportunidad para sumar algunos puntos, pero no sé lo rápido que podemos ser". Fernando admite también que perder por poco ante Vettel en dos de las tres últimas temporadas ha aumentado su determinación de tener éxito: "Claro, hemos perdido dos veces en los últimos tres años y queremos volver a luchar y cambiar el resultado final", dijo.