Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

5 de marzo de 2013

Presentación del mundial 2013


El Mundial de Fórmula 1 arranca con una nueva temporada en Albert Park el próximo 15 de marzo. Ésta mañana fue la presentación del Mundial de Fórmual 1. Habrá novedades: más horas en directo, conexiones en directo con los informativos, nuevas secciones... Todo está preparado para vivir el mejor Mundial de Fórmula 1 de la historia.

Los dos canales de televisión del Grupo (
Antena 3 y Nitro), la web antena3.com y la emisora de radio Onda Cero ofrecerán toda la información. Ofrecerán más de 200 horas de directo de competición y entrenamiento. Nitro volverá a emitir las sesiones de entrenamientos libres del viernes (1 y 2) y Antena 3 ofrecerá la tercera sesión de libres y la clasificación de parrilla (Q1, Q2 y Q3).

Antena 3 también ofrecerá las 12 pruebas de la categoría GP2, que comienza el 24 de marzo en Malasia. A continuación, dará paso al previo del Gran Premio, que incluye la driver’s parade, reportajes, entrevistas, las claves de la carrera…

Antonio Lobato seguirá narrando los grandes premios. Estará acompañado en la cabina de retransmisiones por Jacobo Vega, al que se une esta temporada Pedro de la Rosa, fichado este año como piloto reserva de Ferrari, en el que será el comentarista principal de los grandes premios y explicará los datos técnicos que surjan. Nira Juanco recorrerá el pit lane y el paddock.

Habrá nuevas caras en la televisión de la Fórmula 1. María de Villota será la encargada de presentar una nueva sección ‘Safety Car’ que se emitirá en los previos de las carreras dedicada a la conduccción segura. La piloto española, junto a De la Rosa y Marc Gené, nos enseñará a circular de forma segura y se convertirá en asesora de seguridad al volante. Toni Cuquerella, este año ingeniero en BMW, será el encargado de presentar y explicar todos los aspectos técnicos y tratara de ayudar a comprender un deporte tan complejo como es la Fórmula 1.  Laura Simón será la encargada de recoger las opiniones de los internautas en las redes sociales. En Twitter, los internautas pueden dejar sus comentarios y mensajes en dos hashtag, uno genérico creado para todas las pruebas del Campeonato (#A3Formula1) y otro específico para cada GP. En Facebook, los aficionados a la F1 podrán hacer lo mismo en un perfil propio (Fórmula 1 en Antena 3).

El año pasado, el Mundial de Fórmula 1 logró un récord de audiencia con un 39,1% de cuota de pantalla y 4.175.000 espectadores, los mejores datos desde 2008. Cosechó más telespectadores que la última vez que Fernando Alonso ganó el Mundial en 2006 (4.111.000). Las carreras del Gran Premio de EE.UU. (7.166.000 espectadores y el 35,8%), Brasil (7.149.000 y 41,7%) y Abu Dhabi (6.647.000 y el 44,3%) fueron las más vistas


No hay comentarios:

Publicar un comentario