Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

12 de marzo de 2013

Luca di Montezemolo: "Empezaremos esta temporada desde otra perspectiva"

 Cuenta atrás para que llegue la primera carrera del año. Los entrenamientos han dado mucho que hablar, pero el equipo Ferrari se ha mostrado más contento: "Todo se resume en una palabra: correlación. Eso es lo que nuestros ingenieros han encontrado entre los resultados del túnel de viento y los de la pista. En 2011 y 2012, los resultados no se podían comparar, ya que tuvimos muchas incertidumbres con muchas cosas. Hoy en día, estamos menos destensados o, al menos, yo lo estoy, y Domenicali, los pilotos y los ingenieros también. No existe ninguna diferencia entre lo que esperamos y los resultado en pista, por lo que empezaremos esta temporada desde otra perspectiva", aseguró el presidente a la Gazzetta dello Sport.
"Siempre exagero, ya que soy muy crítico conmigo mismo. No olvido que conseguimos ganar el título mundial con Räikkönen en 2007, y que lo perdimos por poco en 2010 y también en 2012, donde a mitad temporada estábamos con 50 puntos de ventaja. El verdadero problema radicaba en el simulador. Hemos usado los circuitos de Fiorano y de Mugello durante algunos años, mientras que los demás equipos no disponían de circuitos, por lo que comenzaron a trabajar en la puesta a punto del simulador. Cuando se prohibieron los entrenamientos privados, llevábamos retraso. Alonso y de la Rosa me dijeron que McLaren utiliza un simulador desde hace unos doce años, mientras que nosotros lo hacemos solamente desde hace dos. En lo que respecta al túnel de viento, sé que hay otros equipos que tienen los mismos problemas que nosotros. El equipo McLaren, por ejemplo, emplea también el túnel de viento de Toyota", apunta el presidente de la Scuderia. Contrato con Alonso hasta 2015 Por eso, el trabajo nunca debe cesar en un equipo como Ferrari, y el objetivo que se han marcado los de Maranello es estar en las primeras posiciones en Australia. "Nuestro principal objetivo es estar entre los tres primeros equipos, pero seguiremos preparando cosas para los próximos Grandes Premios. Aunque estemos algo atrasados en Melbourne, sabemos que podemosrecuperarnos con facilidad, ya que vamos a trabajar para reducir la distancia que hubo con Red Bull al final de 2012. El segundo objetivo será conservar esta correlación entre las áreas del túnel de viento y las de la pista para que cada cambio que se realice en el F138 sea eficaz. Los equipos que fueron más rápidos al final de la pasada temporada seguirán siéndolo ahora. Somos más competitivos que a finales del año pasado y eso debería ser evidente desde el principio, o al menos es lo que yo espero".

Desde que llegó Fernando Alonso, Ferrari ha cosechado buenos resultados, pero hay gente que dicen que ésto ya le llega a cansar y podría marcharse de la Scuderia, pero Montezemolo zanjó el rumor diciendo: "Su contrato está en vigor hasta el final de la temporada 2015, y lo respetará. Alonso sabe que debe ganar con nosotros y sabe que nosotros queremos ganar con él. No estuvo en los primeros entrenamientos en Jerez para prepararse a la perfección. A día de hoy está en muy buena forma, y espera con ganas que se apaguen los semáforos. Eso es así".