Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

7 de marzo de 2013

El RB9 sería el monoplaza con menor velocidad punta, según los últimos test de pretemporada



Visto lo visto durante toda la pretemporada, el nuevo RB9 es el más lento de todos en recta. Marcó una velocidad punta de 307.7 Km/h en la recta de meta de Montmeló, siendo 12.8Km/h más lento que el monoplaza más rápido en ese mismo punto, el Marussia MR-02.

Así, el Marussia se sitúa en primera posición en cuanto a velocidad punta se refiere, probablemente porque es el monoplaza con menos carga aerodinámica de la parrilla. Detrás del monoplaza anglo-ruso encontramos a los monoplazas de Ferrari, Force India y Sauber con 316.7 Km/h.
Además, el equipo de la bebida energetica no puede reprochar esto al motor Renault, ya que Lotus consiguió una velocidad punta de 314.9 Km/h con el mismo motor.Parece ser que Red Bull sigue con problemas para encontrar una buena velocidad punta

Incluso Toro Rosso (motor Ferrari) y Williams (motor Renault) fueron Km/h más rápido que los monoplazas austriacos. Sin embargo, como Schmidt dice en el análisis de la publicación alemana, los últimos años se ha demostrado que la velocidad punta no es vital para marcar un buen tiempo a una vuelta, ni para ganar las carreras.

"Como Red Bull ha demostrado, las carreras no se ganan en las rectas", sentenciaba Schmidt en su análisis.