Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

25 de febrero de 2013

Pirelli cinco paradas, el nuevo reto para la carrera de Australia

Estos días en Barcelona el máximo problema para los equipos radica en entender los neumáticos, los nuevos Pirelli que este año se han convertido en el gran protagonista de la pretemporada. Y es que con el reglamento prácticamente sin cambios con respecto al pasado año en algún sitio debía estar la clave. Si en 2012 los equipos terminaron pudiendo hacer casi una parada cuando empezaron con tres, las cosas ahora han cambiado y el juego de las estrategias va a volver a tener la importancia perdida. En los simulacros de carrera que ha hecho el equipo Red Bull, el primero el miércoles con Sebastian Vettel y el segundo ayer con Mark Webber, han llegado a las cinco paradas y en vueltas similares. El campeón del mundo tuvo que hacer su primera visita a boxes en la vuelta cinco. Algo increíble. Pero no es el único equipo, también Romain Grosjean, de Lotus, hizo algo similar, comenzó con blandos y duró siete vueltas, 13 con los duros la primera vez, 14 de nuevo con el compuesto más duro, parada con los medios hasta completar 12 vueltas más y otra más con los medios hasta 13. El francés hizo 59 vueltas de las 66 que duró el pasado GP de España. Cinco paradas en Montmeló, el año pasado eran tres. Pero pronto llega Malaisia y sus temperaturas extremas. Dura prueba.