Pedro de la Rosa (9º, 1:20.316):
"En líneas generales ha
sido un día positivo para mí, finalmente pude apreciar las
sensaciones que ofrece el coche y eso será muy importante
a la hora de comparar los datos con los del simulador y continuar con
el trabajo de desarrollo del coche". "No
estamos aún donde nos gustaría estar en el trabajo de simulación y
hay mucho trabajo por delante, pero esa es la razón por la que me
han contratado y aportaré mi granito de arena dando el máximo para
contribuir al progreso de la Scuderia. Hoy tuve un montón de
sensaciones encontradas: estaba muy emocionado por subirme al coche,
pero cuando tuve que bajarme después de las dos primeras vueltas, no
estaba exactamente contento. Toda mi vida he estado
esperando una oportunidad como ésta y ver cómo termina
después de unas cuantas curvas no fue agradable, sobre todo porque
no estaba seguro de que fuéramos capaces de poder continuar con el
programa. Pero luego el equipo hizo un trabajo increíble y fue
fundamental poder volver a la pista dados los pocos días que hay
disponibles".
Además el circuito de Jerez
está sufriendo para acercarse a las ventas del año pasado sin
Fernando
Alonso en la
pista. Su ausencia ha dejado una gran cantidad de gradas vacías, y
es que la crisis económica que vive el país, unida a la ausencia
del principal reclamo para el público español, se ha dejado notar
estos días.
"Tenemos un 25-30% más de periodistas este año. Todo el mundo quiere ver los coches nuevos, es casi como un Gran Premio", dijo el jefe de prensa, Raúl Zarzuela.
Sin embargo, Zarzuela admite que "la asuencia de Alonso ha perjudicado el interés aquí (en España). Nosotros (España) estamos en una crisis económica, por supuesto, pero sólo cuesta 10 euros por todo el día". No es un problema de precios
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