Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

9 de febrero de 2013

Pedro de la Rosa: "Toda mi vida he estado esperando una oportunidad como ésta"

Finalmente llegó el día del debut de Pedro de la Rosa al volante de un Ferrari, del nuevo Ferrari F138, en su nuevo papel de piloto de simulador para ayudar a mejorar la calibración del túnel de viento. Sin embargo, no fue el debut que el catalán esperaba, ya que tuvo que lidiar en su primer día con un problema en la caja de cambios cuando sólo había dado dos vueltas. Aunque ese problema robó mucho tiempo a los de Maranello, los mecánicos solucionaron los problemas del monoplaza para que el español pudiera completar el programa de la tarde, dedicado principalmente al análisis de varias configuraciones aerodinámicas y de diversos 'set-up'.

Pedro de la Rosa (9º, 1:20.316):


"En líneas generales ha sido un día positivo para mí, finalmente pude apreciar las sensaciones que ofrece el coche y eso será muy importante a la hora de comparar los datos con los del simulador y continuar con el trabajo de desarrollo del coche". "No estamos aún donde nos gustaría estar en el trabajo de simulación y hay mucho trabajo por delante, pero esa es la razón por la que me han contratado y aportaré mi granito de arena dando el máximo para contribuir al progreso de la Scuderia. Hoy tuve un montón de sensaciones encontradas: estaba muy emocionado por subirme al coche, pero cuando tuve que bajarme después de las dos primeras vueltas, no estaba exactamente contento. Toda mi vida he estado esperando una oportunidad como ésta y ver cómo termina después de unas cuantas curvas no fue agradable, sobre todo porque no estaba seguro de que fuéramos capaces de poder continuar con el programa. Pero luego el equipo hizo un trabajo increíble y fue fundamental poder volver a la pista dados los pocos días que hay disponibles"

Además el circuito de   Jerez está sufriendo para acercarse a las ventas del año pasado sin Fernando Alonso en la pista. Su ausencia ha dejado una gran cantidad de gradas vacías, y es que la crisis económica que vive el país, unida a la ausencia del principal reclamo para el público español, se ha dejado notar estos días.

"Tenemos un 25-30% más de periodistas este año. Todo el mundo quiere ver los coches nuevos, es casi como un Gran Premio", dijo el jefe de prensa, Raúl Zarzuela.

Sin embargo, Zarzuela admite que
"la asuencia de Alonso ha perjudicado el interés aquí (en España). Nosotros (España) estamos en una crisis económica, por supuesto, pero sólo cuesta 10 euros por todo el día". No es un problema de precios