Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

28 de febrero de 2013

Alineación de pilotos participantes en los últimos test de pretemporada en Barcelona

El Circuit de Catalunya recibirá por segunda vez a los equipos de Fórmula 1. Los últimos entrenamientos de pretemporada, después de ocho jornadas de test. Durante estos cuatro días, los coches rodarán por primera vez con las especificaciones que se emplearán en Albert Park, y muchos equipos harán sus primeras pruebas de rendimiento real, centrándose ya en exprimir sus monoplazas para comprobar que están listos de cara a esta primera cita del Campeonato. Los actuales campeones del mundo siguen estando en el punto de mira, y como cada año llevarán a este último test una serie de actualizaciones para su temible RB9, con el cual esperan proseguir en la línea de resultados conseguidos por su predecesor al final del 2012. McLaren ha confirmado que probará las especificaciones de Melbourne en su MP4-28, y Ferrari seguirá trabajando en la zona de los escapes, punto en el que, según ellos mismos indicaron, aún deben mejorar un monoplaza que ya les ha aportado mejores sensaciones que el de 2012.

El Lotus no se descarta en las quinielas como monoplaza ganador, después de mostrar una gran consistencia en los últimos entrenamientos llegando a realizar una simulación de carrera completa sin contratiempos. Los de Enstone también llevarán mejoras a este test. Mercedes, por su parte, continuará trabajando en mejorar la carga aerodinámica de un W04 definido ya como un gran paso adelante respecto a su predecesor, y que tras dar bastantes problemas en Jerez fue mucho más consistente en la primera semana de test en Barcelona. Sauber, y sobre todo Williams, son una de las grandes incógnitas de esta pretemporada. Los de Hinwil sorprendieron con la estrechez de los pontones del C32 en su presentación, pero hasta el momento no han dado claros signos de continuar con esa escalada hacia los primeros puestos que iniciaron el pasado año, aunque tampoco de lo contrario. Los de Grove también están causando sensación con el diseño de su FW35 y tuvieron una semana de pruebas altamente productiva y sin contratiempos en Montmeló. El optimismo que se desprende en el seno del equipo británico hace que exista cierto temor a que puedan dar otro gran salto y colarse entre los equipos punteros a lo largo de este 2013.

Force India y Marussia, a vueltas con sus segundos pilotos

Force India aún no ha confirmado a su segundo piloto titular. Tras la decisión existen motivos económicos, pero no sólo por los patrocinios que puedan aportar Adrian Sutil o Jules Bianchi, sino también en vista a los motores que emplearán en 2014: Mercedes o Ferrari. Los últimos rumores apuntan a que el alemán sería el escogido, y sólo falta que el propio equipo lo confirme. De momento sólo se conoce que Paul di Resta estará presente durante el primer día de estos test.
Marussia también está experimentando un problema en relación a su segundo piloto, Luiz Razia, quien estaba previsto que rodase la pasada semana en Barcelona y finalmente no lo hizo. Todo indica que los motivos escondidos tras esta decisión son económicos, y a estas alturas todavía está en duda si el brasileño estará en Albert Park como compañero de Max Chilton. Según informa el Circuit de Catalunya, Razia se subirá al MR02 en el primer día de test, durante la jornada matinal del segundo y también durante la jornada vespertina del cuarto y último.