Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

3 de enero de 2013

Stefano Domenicali piensa que están seguros de que el túnel de viento no les va a dar más sorpresas

Stefano Domenicali está convencido de que Ferrari no volverá a sufrir de nuevo los problemas de correlación de datos del túnel de viento, lo que lastró la pretemporada y primeras carreras de 2012. Así lo expresaba en declaraciones a Auto Motor und Sport: "Lo que nos pasó el año pasado en los test de invierno por primera vez en Jerez, no nos va a pasar este año. De momento estamos seguros de que el túnel de viento no nos va a dar más sorpresas". Además, cree que el desarrollo de los monoplazas tendrá menos impacto esta temporada ya que los equipos deberán centrarse en desarrollar el coche del próximo año antes de los normal: "La próxima temporada se decidirá en la primera carrera, los equipos se van a poner preparar el trabajo de los coches de 2013 bastante rápido para concentrarse plenamente en 2014".

También, destaca la importancia de empezar en buena forma la temporada desde la primera carrera para luchar por el Campeonato, algo que no sucedió en 2012: "Supongo que esto (concentrarse de lleno en el monoplaza de 2014) se producirá como muy tarde en julio. Por eso es importante tener un buen coche desde el principio".

Por otra parte, Bernie Ecclestone, ha afirmado que vería con buenos ojos un cambio de campeón del mundo y apuesta por el piloto español para esta temporada. Cree que un nuevo líder podría ser muy positivo: "Ya dije que Vettel es un verdadero campeón, pero él es todavía joven y solo puede mejorar en términos de presencia en el deporte y en términos de personalidad", dijo Ecclestone a la Gazzetta dello Sport. "En cuanto a Alonso, después de tres años de dominio de Red Bull no estaría nada mal si tuviésemos un cambio en la cima del deporte, quizás con Ferrari liderando de nuevo", finalizó el mandamás.

Tras 11 temporadas en la Fórmula 1, 10 de ellas como piloto titular, Fernando Alonso es poseedor de dos campeonatos del mundo, mientras que Sebastian Vettel se unió al grupo de los tricampeones en la temporada 2012, donde ya estaban el australiano Jack Brabham, el escocés Jackie Stewart, el austriaco Niki Lauda, además de los brasileños Nelson Piquet y Ayrton Senna.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario