Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

20 de enero de 2013

Madonna inició un año de muchos cambios en Ferrari

Ferrari se guían por los presentimientos. Pero sobre todo y ante todo, más que nunca, por el instinto competitivo, homicida llegó a decir Domenicali, de su primer piloto. "Me he saltado la primera bandera, dicen, y me han puesto cuatro segundos, les habría ganado, pero bueno, ya habrá otros momentos", decía Alonso ayer tras la comida en el Chalet FIAT de Madonna. Deporte, competición.
El español se refería a la carrera de esquí que suelen hacer en el último día de esta concentración invernal que inicia la temporada de F-1, es entre los pilotos y ganó, como suele, Fisichella. El italiano lleva desde los cuatro años con los esquís puestos, el asturiano desde que fichó hace cuatro por Ferrari. Y aún no ha ganado esta carrera. Tampoco el Mundial de F-1. Ése es el objetivo máximo. También este año.
Hay quien sostiene que esta será una temporada de transición para Ferrari y Alonso. Nada más lejos de la realidad. Al menos a priori. Desde hace tiempo hay dos equipos técnicos diferentes, uno para el coche de este año y otro para el de 2014 y el motor turbo del Cavallino promete ser de los mejores.
Ahora, en lo inmediato, en el equipo de Maranello pretenden concluir en 2013 el proceso de cambio que iniciaron hace un par de temporadas tras el GP de Mónaco cuando Aldo Costa dejó la escudería. Saben mejor que nadie de la importancia de la aerodinámica y por eso han fichado, por ejemplo, a Loic Bigois como jefe en esa área, procede de Mercedes y pasa por ser uno de los ideólogos del famoso doble difusor de Brawn GP. Martin Bester o Marianne Hinson son otros técnicos que llegan para apuntalar el equipo y ayudar a Pat Fry en la dirección técnica.
Ya trabajan duro para tener a punto el coche el próximo 1 de febrero, el día de la presentación oficial en Maranello. "Estamos en un momento de cambio en el equipo, no debido a mí, sino por la economía, por las nuevas reglas que ponen cada año, que limitan más y más los test, que favorecen la simulación, el preparar todo en la fábrica", explicó Alonso.
Ahí entra también el fichaje de Pedro de la Rosa, que conoce como nadie uno de los mejores simuladores del planeta, el de McLaren en Woking. El 1 será la próxima cita en la que Ferrari será protagonista y donde ya escucharemos al barcelonés como piloto de la Scuderia. Marc Gené, presente en Madonna, estaba feliz con su incorporación. El catalán fue uno de los participantes en la otra tradicional carrera en el lago helado de este lugar mágico, ahora con los karts. Fueron los pilotos de MotoGP de Ducati contra los de Ferrari. Y ganó Alonso. ¿Otro buen presagio?

Madonna inició un año de muchos cambios en Ferrari        Fernando Alonso sacó su lado más bromista tras la cena que tuvo lugar este jueves en Madonna di Campiglio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario