El primer Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 se disputará en el mes de noviembre de 2014, según ha comentado el alcalde de Sochi, ciudad en la que estará situado el circuito, a la agencia de noticias rusa R-Sport
este viernes. La pista en el Parque Olímpico se empezó a construir en
el año 2011 y tiene un contrato firmado por siete temporadas, desde 2014
hasta 2020.
El próximo año, Sochi albergará también los Juegos Olímpicos de invierno, pero las fechas no serán un inconveniente, ya que estos se disputan en febrero: "Después de los Juegos, en noviembre, se disputará la carrera de Fórmula 1", expresó el alcalde Anatoly Pakhomov.
Será, por tanto, una de las últimas carreras de la temporada
Esta fecha permtiría a los organizadores, por tanto, disponer de suficiente tiempo para llevar a cabo los preparativos del evento una vez finalizados los JJ.OO. y sería una de las últimas carreras de la temporada, como sucedió con las recientes incorporaciones al calendario como Corea, India o Estados Unidos. El pasado año salieron a la luz rumores en torno a ciertos problemas con las obras del circuito ruso, debido a problemas políticos, pero Pakhomov dejó claro que la carrera inaugural del GP de Rusia en 2014 no peligra: "Todo va acorde a la agenda establecida, y la gestión del proyecto está siendo todo un éxito. Los retrasos eran algo impensable, porque dañarían el honor del estado", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario