Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

19 de diciembre de 2012

Montmeló y Valencia se disputan la celebración del GP de España

 La alternancia entre el circuito de Cataluña y Valencia se daba por hecha por el ajuste económico general y de las autonomías en particular. Así lo confirmaron en su día los presidentes respectivos, Mas y Fabra, dejando claro que las arcas públicas no estaban en disposición de asumir la inversión necesaria para la organización de un gran premio en una época de recortes tan importantes y dolorosos como la actual.
Todo apuntaba a que Montmeló organizaría el GP de España de la próxima temporada, cediendo el testigo al Valencia Street Circuit ya en 2014, en una alternancia que debería mantenerse en años venideros, al menos mientras que los contratos con la FOM, la empresa promotora del certamen gestionada por Bernie Ecclestone, estuvieran vigentes.
Sin embargo, el pasado lunes Vicente Aguilera abrió la caja de los truenos durante la presentación del acuerdo de colaboración con la Diputación de Barcelona. Y es que el presidente del circuito de Cataluña fue tajante sobre sus intenciones: "No tenemos ninguna voluntad de alternancia, nuestra intención es cumplir el contrato hasta 2016 y, en la medida de las posibilidades, ampliarlo hasta 2020 con las mismas condiciones. Se trata de un acuerdo con la FOM y no está firmado a tres bandas. Nosotros no podemos hablar por Valencia, que tendrá sus acuerdos con Ecclestone, sobre los que no tenemos nada que decir".
Una postura, por tanto, diametralmente opuesta a la esgrimida por el presidente Mas en su día y, por supuesto, contraria a los intereses de los organizadores de Valencia. Se produce con ello un enfrentamiento claro entre ambas partes, con proyectos bien diferentes que, en buena lógica, deberá resolver Ecclestone en las negociaciones con ambos de cara a la temporada de 2014, cuando el GP de España debería disputarse en Valencia, quedando Cataluña en suspenso hasta un año después.
Fuentes del Gobierno valenciano confirmaron ayer a AS su intención de mantenerse firmes en su propuesta inicial. Según su criterio, "existe un acuerdo previo entre presidentes, que desconocemos si puede haber experimentado algún cambio con la formación en curso del Gobierno catalán". Y definen también muy claramente sus objetivos: "Hemos trabajado en la continuidad de la Fórmula 1 en Valencia a través de la alternancia, lo que para nosotros supone dar racionalidad al gran premio, incrementando los ingresos y reduciendo los costes".
Al margen de la declaración pública sobre el asunto, lo cierto es que el cambio de postura expresado por Vicente Aguilera ha causado sorpresa y preocupación entre los responsables del circuito de Valencia, que ven ahora como su planificación a medio plazo puede sufrir un giro de 180 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario