Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

30 de noviembre de 2012

La FIA considera legal la maniobra de Vettel

No se trataba de una reclamación en toda regla. Casi de forma paralela, la web de 'Autosport' aseguraba que una fuente de la FIA les había confirmado que consideraban que no había motivo alguno para la polémica, que el adelantamiento de Vettel al Toro Rosso era absolutamente legal. Los argumentos, siempre según este medio británico, eran que después de la señal luminosa amarilla pero antes de la siguiente verde previa a la curva cuatro, un comisario del circuito de Interlagos ondeaba una bandera verde, previa al inicio del sector que ya se consideraba libre. Según la FIA, en este supuesto prevalece esa bandera al tratarse de la primera señal visible al respecto. Es decir, que basándose en ese criterio el adelantamiento de Vettel fue correcto y la federación pretendía zanjar la polémica señalando que "no hay caso".
Las imágenes del vídeo de ese comisario con la bandera verde de pista libre se extendieron como la pólvora por las redes sociales, aunque hubo quien llegó a dudar de su veracidad, ya que la calidad de las mismas invitaban a pensar en un supuesto montaje o una broma de mal gusto.
Sin embargo, a media tarde el director de carrera de los grandes premios, Charlie Whiting, se encargó de despejar cualquier duda con declaraciones en la Prensa alemana: "Vettel lo hizo todo de manera correcta. Él reaccionó a una bandera verde que estaba 350 metros delante del último semáforo amarillo. Nunca tuvimos dudas de que ese adelantamiento fue legal".
Se desconoce si Ferrari ha recibido ya una respuesta oficial de la FIA a su aclaración, no a través de los medios, y cuál será su decisión antes del plazo de reclamación que se agota hoy. Con estos precedentes la lógica invita a pensar que, en efecto, el caso está cerrado, pero habrá que esperar hasta para ver cómo acaba el culebrón. Porque esto va de sorpresa en sorpresa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario