Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

22 de noviembre de 2012

Ferrari prepara la carrera en lluvia

La probabilidad de lluvia en la carrera definitiva es muy alta, pero podríamos tener una clasificación completamente en seco. Entre el sábado y el domingo no se puede tocar el set up de los monoplazas, así que la salida del GP de Brasil puede convertirse en un infierno.
 Este fin de semana hay previsión de lluvia en Sao Paulo, una noticia que muchos alonsistas esperan como agua de mayo: la clasificación podría ser completamente en seco, pero la probabilidad de lluvia en carrera es del 100%. En lluvia la diferencia entre los monoplazas se difumina y prima la calidad de los pilotos. Y cuando eso es lo más importante, Alonso es el mejor de la parrilla.

El asturiano cosechó bajo la lluvia su primera victoria de la temporada en Sepang (Malasia) en una carrera en la que salía octavo.Pero los ejemplos no terminan aquí. Alonso también ha demostrado su maestría bajo la lluvia en las dos únicas poles que ha logrado esta temporada: en Silverstone y Hockenheim. Que llueva es una noticia importante en este sentido, ya que el punto débil del F2012 este año es la clasificación, donde Red Bull se mueve como pez en el agua. Apenas habrá mejoras, así que en los Libres se limitarán, básicamente, a la búsqueda del mejor equilibrio para el F2012. Sin embargo, se trata de una decisión complicada, ya que los coches podrían prepararse para el sábado en seco y encarar luego una carrera con lluvia el domingo. Además, entre el sábado y el domingo no se puede tocar el set up de los monoplazas, así que la salida del GP de Brasil puede ser un infierno.