Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

18 de noviembre de 2012

Declaraciones de Alonso tras la clasificación

Tengo la sensación de que vamos a recortar puntos. No esperábamos lo que ha pasado. Sabíamos que iba a ser complicado en un final de temporada difícil". "Salíamos séptimos en Abu Dhabi y se ha mantenido. La carrera es mañana, sigo pensando que recortaremos puntos a Sebastian que sale en la pole, tiene mucho ritmo pero la carrera será larga y tendremos oportunidades", advirtió el piloto asturiano, que marcó el noveno tiempo en la cronometrada principal, pero avanzará un puesto debido a los cinco que perderá, al haber cambiado la caja de cambios de su monoplaza, el francés Romain Grosjean (Lotus).
Alonso se mostró optimista pese al resultado de la calificación. "Creemos en el podio, hay que ver cómo es la salida y cómo va la carrera. Si gana (Vettel) y repite en Brasil será campeón merecidamente. Hemos llegado milagrosamente hasta aquí. Tengo la extraña sensación de que mañana vamos a recortar puntos. Soy optimista", indicó.
Descartó que tuviese problemas en el Ferrari más allá de lo que le costó calentar neumáticos para ir mejorando sus tiempos. "Hemos necesitado muchas vueltas para calentar neumáticos. En la carrera afectará la estrategia, parar en boxes la vuelta que sales igual vas cinco segundos más lento. Hay que parar lo más tarde posible. No he tenido ningún problema. He ido lo más rápido que he podido en clasificación. A ver si mañana puedo recuperar", concluyó Alonso.