Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

21 de noviembre de 2012

Datos, curiosidades y estadísticas del GP de Brasil

* Alonso nunca ha ganado en sus diez participaciones en Interlagos, pero es el tercero en subir más veces al podio (6). En Brasil, Alain Prost es el piloto que más victorias ha conseguido (6), Ayrton Senna el que ha logrado más poles (6) y Michael Schumacher el hombre con más vueltas rápidas (5). Vettel o Alonso igualarán a Jack Brabham, Jackie Stewart, Niki Lauda, Nelson Piquet y Ayrton Senna al lograr el tricampeonato.

* En los últimos doce Grandes Premios disputados en el José Carlos Pace, en solo dos la victoria ha recaído en el hombre de la pole, las dos obra de Felipe Massa (2006 y 2008).


* Solo ha llovido una vez en las ocho últimas carreras en Brasil (2008).


* Fernando Alonso subió al podio en dos de las cuatro ediciones (2003 y 2008) que disputó sobre mojado en Interlagos, en 2004 fue cuarto y en su debut, en 2001, abandonó.


La única vez que Sebastian Vettel corrió con lluvia en Brasil terminó cuarto (2008) en un campeonato del mundo que se decidió en la última curva.


Hasta la irrupción de Sebastian Vettel, el Gran Premio de Brasil dictó sentencia los cinco años anteriores, en dos de ellas salió victorioso Fernando Alonso.


Sería la primera vez en la historia que dos pilotos acaben empatados a puntos al final del calendario. Para ello Fernando Alonso tendría que ser primero o tercero, y Sebastian Vettel cuarto o noveno respectivamente.


Los dos Mundiales de Fernando Alonso los ganó en Brasil, mientras que Sebastian Vettel se impuso en Asia (Abu Dhabi y Japón).


En ambos casos serían los tricampeones del mundo más jóvenes de la historia, Sebastian Vettel con 25 años y 4 meses, y Fernando Alonso con 31 y 4 meses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario