Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

31 de octubre de 2012

En Ferrari está con Fernando Alonso

La palabra "esperanza" la tiene Alonso para su escuderia tras la carrera de la India. Que el rendimiento del asturiano está muy por encima de lo que ofrece su monoplaza es inegable. Aunque siempre hay excepciones claro.
En Ferrari, se vuelcan con Alonso en este tramo final de la temporada. Éstas son palabras de un jefe sobre su empleado más ilustre: "El segundo puesto es todo fruto de su talento, su enfoque agresivo y el hecho de que nunca se da por vencido, respaldado por un equipo que está haciendo el máximo por darle un coche que esté a su altura". Stefano Domenicali es un tipo que al menos sabe admitir errores y alabar virtudes de los suyos. Y eso ya es mucho.
Domenicali, además, considera que el nivel del coche lo da Massa: "Felipe hizo una carrera excelente. Tuvo un problema de consumo de combustible, así que tuvo que gestionar el monoplaza llegados a cierto punto. De hecho, hemos consolidado nuestra segunda posición en el Campeonato de Constructores y demuestra que hemos recuperado a un piloto que está al mismo alto nivel que nuestro monoplaza".
Stefano reafirma el compromiso de Ferrari: "Esta carrera no deja a los que tenemos por delante demasiado tranquilos, ni relajados. Fernando y Ferrari no van a ceder un ápice, hasta el final de esta larga temporada. Creemos en nosotros". Mientras, Pat Fry también analiza la carrera de Alonso: "Fernando ha vuelto, una vez más, a dar un espectáculo impresionante, por enésima vez en una temporada que está siendo increíble para él: acabar segundo después de haber salido quinto, en una carrera en la que los adelantamientos no abundan... con Alonso lucharemos hasta el final". Así será.

Además, el diario italiano 'La Stampa', dicen  que el asturiano se habría enfrentado a Pat Fry durante el ultimo Gran Premio, India, a causa de unas declaraciones del director técnico del equipo Ferrari.
Alonso, respondió a través de Twitter, a la web 'F1aldia.com' española que se hizo eco de la información de 'La Stampa': "Gran atrevimiento copiar un rumor de otro país. ¡Así os va a algunos...! Un abrazo. Nosotros seguiremos luchando. #forzaferrari", dijo el asturiano.
Según 'La Stampa', Alonso se tomó muy mal las palabras de Fry asegurando tras la calificación que "el resultado refleja el potencial actual (de Ferrari)". Fry dijo además que no todo había funcionado a la perfección y que por ese motivo no habían estado más arriba. "Para estar donde queríamos y donde éramos capaces de estar, necesitábamos ser perfectos hoy, y no lo fuimos", aseguró.
Según la información del medio italiano, tras escuchar sus palabras Alonso se enfadó mucho e incluso aseguran que Domenicali, director del equipo, intentó calmar las cosas pero la discusión se prolongó hasta la madrugada. Además se asegura que Alonso tenía escrito un mensaje en el teléfono móvil preparado para ser publicado en Twitter, en el que diría lo siguiente: "Quiero que mis 1,2 millones de seguidores sepan que los componentes aerodinámicos clave de la parte trasera del Ferrari son los mismos desde el mes de mayo". Supuestamente desde Ferrari habrían conseguido frenar la publicación de dicho comentario.