Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

22 de octubre de 2012

Aún hay escuderias por decidir que pilotos tendrán para 2013

Las cuatro 'grandes' -Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes- tienen a sus parejas de pilotos. Así está el puzle de la F1:

Red Bull: la escudería austriaca  mantendrá la pareja que le ha llevado a lo más alto: Sebastian Vettel y Mark Webber. Para el australiano podría ser su último año ya que tiene 36 años.

Ferrari: Fernando Alonso seguirá siendo el líder del equipo italiano con Felipe Massa desde 2006. Massa fue subcampeón en 2008, año en el que perdía el título en la última curva del último Gran Premio (Brasil) ante el británico Hamilton.

McLaren: el campeón de 2008, Lewis Hamilton cambiará la «bala de plata» de McLaren por la «flecha plateada» de Mercedes. Su puesto lo ocupará el mexicano Sergio «Checo» Pérez, que ya ha subido este año en tres ocasiones al podio.

Lotus: Sólo tiene contrato para el próximo año el finlandés Kimi Raikkonen. El francés Romain Grosjean puede que repita... si logra finalizar la actual campaña sin protagonizar nuevos incidentes.

Mercedes: El regreso de Michael Schumacher ha sido desastrosa, por lo que no renovará ya que ha decidido retirarse. Su plaza será cubierta por Hamilton, y Nico Rosberg cumplirá su cuarta campaña en la firma alemana.

Sauber: El equipo cambia totalmente. Pérez se va a McLaren y Kobayashi no encuentra de momento el patrocinador que le dé el apoyo económico suficiente para seguir. Hulkenberg y Kovalainen podrían ser otra posibilidad.

Force India
- La firma de Vijay Mallya no ha confirmado ninguno de sus pilotos. Di Resta tiene más opciones de continuar que Hulkenberg, en tanto entre los nombres que se barajan figura el del español Jaime Alguersuari.

Williams: El venezolano Pastor Maldonado, ganador este año en Montmeló, seguro que puede continuar. Bruno Senna parece tenerlo más difícil y el finlandés Valtteri Bottas aparece en las quinielas.

Toro Rosso: Sin podios esta temporada, Ricciardo y Vergne sólo tienen a su favor para continuar la ausencia de nuevos talentos en la cantera de Red Bull.

Marussia: Timo Glock apunta a su cuarta campaña en el equipo ruso, en tanto el británico Max Chilton, que sustituía a la española María de Villota como piloto de pruebas, podría a su vez quedarse con el volante de Charles Pic.

Caterham: Heikki Kovalainen puede seguir y el ruso Petrov depende de encontrar un patrocinador.

HRT: Pedro de la Rosa ha sido confirmado para 2013, y entre sus posibles compañeros se apunta al también español Dani Clos.