Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

27 de septiembre de 2012

Se cumplen siete años del primer Mundial de Fernando Alonso

El 25 de Septiembre de 2005 en Brasil, Circuito de Interlagos, un asturiano cruzaba la línea de meta en tercera posición y hacía feliz a un país entero. Desde que existe la Fórmula 1 ningún español había ganado siquiera una carrera, hasta que un chaval de 22 años lo hacía en el Gran Premio de Hungría de 2003. En aquel momento nadie pensaba que ese chico desconocido hasta el momento sería bicampeón años más tarde. Pero así fue.
Fernando Alonso empezó la temporada 2005 dominandolo como él sabe. El único que se enfrentaba a el en algunas ocasiones era Kimi Räikkönen, pero la mala suerte que perseguía al finés en aquella época puso las cosas un poco más fáciles al asturiano, y a falta de 2 carreras el Mundial quedaba sentenciado en Interlagos. El sábado, Alonso conseguía la Pole, pero el domingo, consciente de que una tercera posición le servía para alzarse con el Campeonato, no arriesgó y dejó pasar a ambos McLaren disfrutando así el resto de la carrera. Cuando llegó al parque cerrado parecía que había conseguido un podio más, se quitó el casco con toda la tranquilidad del mundo, pero una vez liberado de éste, el español soltó toda la tensión subido a su R25 con tres claros: "TOMA". Luego, se bajó del coche y corrió hacia sus mecánicos.
Al día siguiente, ese chaval desconocido años antes, ocupaba todas las portadas de España y del resto del Mundo: era el primer Campeón de Fórmula 1 español.