Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

14 de septiembre de 2012

muere el doctor de la f1 Watkins, el ángel de Senna


    Palabras textuales que le dijo a Ayrton Senna, un día antes de morir, el 30 de abril de 1984: "Has sido campeón del mundo tres veces, no hay duda de que eres el piloto más rápido. Déjalo y vete a pescar". Son palabras que ahora se atragantan. Y cobran actualidad ante la muerte de Watkins a la edad de 84 años. Se fue el Doctor de la F-1, así, con mayúsculas, de ahí la riada de reacciones tras su pérdida. "Fue Sid Watkins quien me salvó la vida en Ímola 94. Era un gran tipo, siempre estaba feliz, quiero agradecerle todo lo que ha hecho por nosotros, los pilotos. RIP", escribió Rubens Barrichello en Twitter.
    Watkins, nacido el 6-9-1928 en Liverpool, aceptó en 1978 la oferta de Ecclestone para ser Race Doctor de la F-1. Fue el máximo responsable médico hasta 2004 y resultó vital en la mejora de la seguridad en los grandes premios. Será recordado por su amistad con Senna y el dolor con el que encajó las muertes de Ayrton y de Roland Ratzenberger en aquel fatídico GP de San Marino 94. Pero las alegrías inclinan escandalosamente la balanza a su favor: Didier Pironi (Ferrari) en Alemania 82, Barrichello (Jordan) en Ímola 94, Mika Hakkinen (McLaren) en Australia 95... Todos ellos agradecieron la "inestimable ayuda" de Watkins. "Sid, hay ciertas cosas que no podemos controlar. No puedo dejarlo. Tengo que seguir", le contestó Senna aquel 30 de abril de 1994. Palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario