Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

29 de agosto de 2012

El circuito Spa, maleficio para Alonso

Spa. Button nunca ha ganado en diez intentos. La historia del piloto de McLaren se asemeja a la de Alonso, pero sólo en F-1. El asturiano de Ferrari tiene una curiosa unión de amor-odio con la mítica pista de casi siete kilómetros situada en el bosque de las Ardenas y que cuenta con la famosa curva 'Eau Rouge', donde Ayrton Senna aseguraba hablar con Dios.
Si bien en la F-1, Spa se ha convertido en un maleficio para Alonso, la misma pista belga vio su primera gran victoria, la que convenció a Briatore que debía apostar por un joven de 19 años que el 26 de agosto del 2000, al volante de un Lola con motor Zytek del equipo Astromega, asombró al mundo del automovilismo con pole, victoria y vuelta rápida en la F3000.
Spa fue clave para el futuro de Alonso, inició su leyenda pero le tenía preparado un duro recibimiento en F-1. El español ha ganado en 17 de los 24 grandes premios en los que ha participado. De los siete que se le resisten, dos ya no se disputan (Turquía y Austria), y los otros cinco están marcados a fuego en la cabeza del piloto de 31 años que podría en 2012, y de un plumazo, romper el maleficio de todos ellos. Bélgica inicia el repóquer y le sucederán en el tiempo India (28-10), Abu Dhabi (4-11), EE UU (18-11) y Brasil (25-11). Pero todo debe iniciarse en Spa. ¿A la novena irá la vencida?

    Es el circuito preferido de Kimi Raikkonen

El rey de Spa es, como en tantos otros circuitos, Michael Schumacher con sus seis victorias seguido por otro habitual, Ayrton Senna, con cinco. Tercero, ex aequo con Jim Clark, está Kimi Raikkonen. El finlandés sonríe rara vez, pero una es sin duda cuando habla del trazado belga: "A cualquier piloto le gusta Spa. Para mí es el mejor circuito del mundo, es mi lugar favorito. Me ha gustado desde mi primera visita allí en 2000 con la Fórmula Renault. Sería fantástico ganarpor quinta vez. Es genial competir allí, no se obtiene la misma sensación en ningún otro lugar. Es estupendo correr con un coche de carreras moderno en un circuito que tiene una gran tradición".

No hay comentarios:

Publicar un comentario