Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

10 de julio de 2012

Mark Webber renueva con Red Bull para 2013

El equipo confirma la continuidad de Sebastian Vettel y del australiano

Red Bull ha renovado el contrato de Mark Webber para la próxima temporada. El australiano, vencedor de los Grandes Premios de Mónaco y de Gran Bretaña, permanecerá así en el equipo de Milton Keynes. La escudería también ha anunciado la continuidad de Sebastian Vettel, que al contrario que Webber, ya tenía contrato para 2013.

El contrato de Mark Webber con la escudería Red Bull Racing ha sido renovado, de modo que el australiano pilotará uno de los RB9 en 2013. Al término de dicha temporada, Mark tendrá 37 años.
"He estado en Red Bull desde 2007 y he ganado nueve carreras durante este periodo. Mi confianza en estos momentos es elevada y voy a toda máquina", explica el piloto al respecto. "Conozco bien al equipo y me siento completamente a gusto aquí; a lo largo de los años hemos crecido juntos y siento que la opción correcta es seguir en Red Bull por una temporada más".
"El equipo trabaja duro para mejorar en todos los aspectos y juntos hemos demostrado que podemos ganar carreras. Es genial poder hacer este anuncio después de una victoria en Silverstone y tengo ganas de competir al límite y exigirme a mí mismo en todas las carreras por otra temporada", añade.
El jefe del equipo de Milton Keynes, Christian Horner, se ha congratulado por poder contar con la velocidad de Webber en 2013. El británico ya anunció durante el pasado Gran Premio de Gran Bretaña el deseo del equipo de prorrogar la vinculación contractual del australiano.
"Mark ha pilotado muy bien en estas nueve primeras carreras de la temporada y su rendimiento ha sido impresionante. Buena parte de su éxito en la Fórmula 1 ha llegado en su periodo con Red Bull; juntos hemos conseguido 10 poles, nueve victorias y 31 podios. Ambas partes tenían un fuerte deseo de continuar, por lo que extender nuestra relación era una opción lógica. Es un gran placer poder confirmar que Mark pilotará para nosotros en 2013".
La escudería también ha confirmado la continuidad de Sebastian Vettel, cuyo contrato con el equipo expira en 2014. "Esto confirma la alineación de pilotos del equipo en 2013", reza un comunicado oficial.
El piloto de Queanbeyan ha afirmado que ha sido fácil tomar la decisión de permanecer en Red Bull. "Sí, lo ha sido. Estos meses han sido interesantes, pero en general la continuidad y el deseo de seguir en Red Bull eran muy fuertes. Mi principal objetivo es el Campeonato de este año. Además, hay un grupo de chicos y chicas genial en Red Bull y me gusta mucho trabajar con ellos. Eso ha tenido un gran efecto en mí y en el modo en que trabajo en el coche. Me ha ayudado a tomar esta decisión".
Preguntado por cuáles son los beneficios de seguir en el equipo de Milton Keynes, el australiano ha respondido. "¡Casi me sé el número de calzado de todo el mundo! Sé los nombres de todos los chicos, sé sus manías y me conozco todos los departamentos. Eso es muy, muy importante por un piloto. Son una serie de factores".
Además, Mark también valora el hecho de haber participado activamente en el proceso de maduración de la escudería. "Es como una gran familia. Hemos recorrido un largo camino y está claro que yo encajo bien aquí, y eso es me gusta", dice. "Hemos pasado de los días en que Red Bull no tenía un equipo hasta lo que es ahora. El equipo cambió de verdad cuando empezamos a tener éxito por lo que al equilibrio entre ser extremadamente profesionales en todos los aspectos y una actitud accesible dentro de lo razonable respecta".
Sin embargo, el australiano reconoce haber negociado con Ferrari. "Hubo negociaciones con Ferrari, pero mi decisión es seguir aquí".
Mark Webber y Sebastian Vettel compartirán box por una temporada más. A pesar de las tensiones que surgieron entre ambos en el pasado, el australiano no está preocupado en absoluto. "Hemos trabajado muy unidos durante mucho tiempo. Creo que nadie podría haber previsto que trabajaríamos juntos durante tanto tiempo. No hay muchos compañeros de equipo que estén juntos durante tanto tiempo en la Fórmula 1, pero esta unión ha demostrado ser exitosa. Ambos trabajamos muy duro con los miembros clave del equipo técnico del equipo. Ha sido una operación potente. Cuando vamos a la pista todavía somos competitivos, no hay dudas al respecto, especialmente en 2010 y este año. El año pasado Sebastian y yo no competimos mucho entre nosotros, pero en 2009, 2010 y este año ha habido algunos duelos geniales. Ha sido muy divertido para el equipo, aunque a veces a la vez estresante ya que no es fácil estar los dos delante y puedo entender que en última instancia lo que necesitamos es traer los dos coches de vuelta a casa y conseguir el mejor resultado para nosotros y para el equipo".
A pesar de que la escudería había afirmado en todo momento que no negociarían la posible renovación de Mark hasta agosto, Webber afirma que de este modo se siente más tranquilo. "Sí, y esa es una razón más para hacerlo. Hacía mucho tiempo que escuchaba rumores diferentes, pero al final del día yo sabía lo que estaba pasando. Uno quiere asegurarse de que está completamente concentrado en su pilotaje y en los chicos con los que trabajas. Es importante que el equipo sepa que estás con ellos al 100%. Yo lo estoy, por supuesto".
Al término de la próxima campaña ya tendrá 37 años, pero el vencedor del GP de Gran Bretaña afirma que todavía es muy pronto para saber si se retirará entonces. "Me han preguntado esta pregunta muchas veces durante los últimos cuatro años y mi respuesta siempre ha sido la misma. Es un deporte que depende los resultados, por lo que el futuro está en mis manos. Depende de mí conseguir buenos resultados en la pista".

___________________________________________________________________

El futuro del GP de Singapur, en el aire

El nuevo contrato deberá ser "económicamente viable"

La temporada 2012 es el último año del contrato inicial del Gran Premio de Singapur como prueba del calendario de Fórmula 1. Aunque los organizadores de la carrera y los responsables de la competición están negociando la ampliación del acuerdo, el gobierno singapurense ha asegurado que no firmarán nada que no sea 'económicamente viable'. No obstante, esperan que se llegue pronto a un entendimiento.

El Gran Premio de Singapur debutó en la Fórmula 1 en 2008. Tras firmar un contrato de cinco años, el acuerdo inicial llega a su fin esta temporada. Sin embargo, y a falta de algo más de dos meses para que se celebre la edición de 2012, la presencia de este evento en el calendario no está asegurada en los próximos años.
A pesar del apoyo y estima de Bernie Ecclestone por este evento, los organizadores de la prueba han asegurado que no están dispuestos a pagar cifras económicas desproporcionadas para albergar la carrera. Según varios informes, la tasa actual se eleva a 32 millones de euros, aproximadamente el doble que la establecida para el evento en Malasia.
Tal y como informan desde Channel NewsAsia, el gobierno de Singapur ha comunicado a los promotores de la carrera urbana que ampliarán el acuerdo si el nuevo contrato es "económicamente viable". "Esperamos ver un entendimiento mutuo muy pronto", afirmaba el ministro de comercio, S. Iswaran.
Sin embargo, las negociaciones entre los organizadores del GP de Singapur y la Formula One Administration siguen adelante a la espera de llegar a un acuerdo que complazca a ambas partes

Fuenrte: www.caranddriverthef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario