Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

20 de julio de 2012

Fernando Alonso quiere defender su liderato en ´casa´ de Vettel

El piloto español Fernando Alonso, líder con 129 puntos, volverá a defender su privilegiada posición ante la amenaza de los Red Bull, que siguen ofreciendo una gran evolución en las últimas carreras, en el Gran Premio de Alemania, el décimo del año y que marca el ecuador de la temporada.
El asturiano intentará apelar de nuevo a su talento para poder frenar a Sebastian Vettel y Mark Webber, después de que el australiano le arrebatara la victoria en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña a cuatro vueltas para el final. Los coches de la 'Scuderia' ven mermado su ritmo con neumáticos blandos y la prueba fue la pasada carrera.
Los entrenamientos libres y la calificación en Silverstone estuvieron marcados por la lluvia, pero la carrera fue en seco, contrario a todo pronóstico. Saliendo desde la 'pole', la primera en mucho tiempo y después de mostrar toda su pericia con agua, Alonso marcó un gran ritmo en gran parte de la carrera, pero el australiano le fue recortando paulatinamente hasta pasarle, con Vettel completando el podio.
De esta forma, la clasificación está encabezada por Alonso con 129 puntos, seguido por Webber con 116, Vettel con 100, y el inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que no estuvo a la altura en 'casa', con 92.
Este fin de semana la Fórmula 1 llega al circuito de Hockenheim, que le toca este año ya que alterna organización con Nürburgring. El pasado año en este último, venció Hamilton, que cumplirá 100 carreras en la Fórmula 1 este domingo, seguido del piloto ovetense, mientras que en la última visita al escenario de este domingo, el español se hizo con el triunfo después de que pasara a su compañero Felipe Massa en una maniobra polémica y marcada por las órdenes de equipo.
Alonso llega refozado a nivel moral después de haber defendido su liderato en Silverstone y sumado importantes puntos, además de haber vuelto a conquistar una 'pole'. El bicampeón del mundo suma 21 carreras seguidas puntuando y se acerca peligrosamente al récord de Michael Schumacher de 24. Además, el 'Cavallino Rampante' es la escudería con más victorias en Alemania, con 20, por delante de Williams, con 9, y McLaren, con 8.
El ovetense sabe que acabar el mes de julio en una buena posición es clave para optar a una tercera corona. Tras Hockenheim, tocará el turno el siguiente fin de semana de Hungría, y el español buscará salir como líder y con una buena ventaja.
De todos modos, el trazado germano no es excesivamente favorable al 'F2012', sobre todo porque es uno de los más rápidos, y el talón de Aquiles de los 'bolidos rojos' este año está siendo la velocidad puntos, disminuida en favor de una mejor aerodinámica, y la tracción, otro factor clave en este circuito.
Vettel quiere brillar en casa
En cambio, Red Bull acude optimista por el salto dado en las últimas carreras. De hecho, la escudería austriaca y Ferrari han abierto una pequeña brecha con el resto, sobre todo con McLaren, que no acaba de lograr resultados positivos y que está lastrado por el mal año de Jenson Button.
Además, en territorio del 'Kaiser', que suma cuatro victorias en esta carrera, Vettel quiere volver a demostrar quien es el número uno del equipo, después de parar en Silverstone una racha de cuatro carreras sin subir al podio. El doble campeón del mundo corre en 'casa' y pondrá a su calidad, motivación para brillar ante sus paisanos, aunque no ha ganado nunca este Gran Premio y tampoco en el mes de julio.
Sin embargo, Red Bull tiene el problema de ver por cual de los dos pilotos opta, después de la fiabilidad que está ofreciendo Webber, al que además ha renovado, lo que debe servir como un voto de confianza. El australiano es el único junto a Alonso en haber ganado dos veces en el año más igualado.
Para esta carrera, los pilotos de McLaren tratarán de mejorar el sabor de boca tan amargo que dejaron ante su público hace dos fines de semana, sobre todo Hamilton, que no puede dejar escaparse más a sus rivales en la clasificación.
Mercedes, con dos pilotos alemanes (Michael Schumacher, el último germano en ganar esta cita en 2006, y Nico Rosberg), también querrá estar en la pelea, lo mismo que Lotus, que sufrirá la penalización de cinco puestos en la parrilla de salida de Romain Grosjean al cambiar su caja de cambios.
Por su parte, el piloto Pedro Martínez De la Rosa (HRT) confío en que su coche se adaptará mejor al asfalto alemán que a Silverstone, donde acabó en el puesto vigésimo. El español, que buscará superar a los Marussia, acabó decimocuarto con Sauber en 2010, aunque de las seis ocasiones en las que ha disputado este Gran Premio, siempre lo ha hecho en Hockenheim, siendo sexto en 2000 con Arrows.
El circuito de Hockenheim, después de su profunda renovación en 2002, se caracteriza por sus curvas lentas, exceptuando la primera que es rápida, y por un desgaste alto en los neumáticos traseros y donde es importante una carga aerodinámica alta y una buena tracción. Además, para este circuito, el suministrador único de neumáticos para la Fórmula 1, Pirelli, llevará los compuestos medios y blandos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario