Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

7 de julio de 2012

Alonso, hace pole en Silverstone

Increible sesión de clasificación. Desde el jueves, la lluvia era protagonista y hoy, no era para menos, ya que a mitad de la sesión calló un diluvio. Alonso estuvo sensacional de principio a fin. En la Q2 se tuvo que sacar bandera roja por culpa de la intensa lluvia que caía sobre el circuito a falta de 6:19 minutos. En ese momento, Sergio Pérez dominaba la clasificación por delante de Lewis Hamilton.
Alonso estaría fuera de la Q3, ya que estaba en la 13º posición si no hubiéra parado la lluvia. Pasó por milesimas. Ferrari decidió colocar neumáticos sólo intermedios a sus dos pilotos, que fueron incapaces de mantener el en pista cuando el resto de rivales al menos si pudo marcar un tiempo calzados con extremos. Hasta la hora y media aproximadamente no se reanudó. Duró el doble de lo normal.
Allí volvio a apostar por intermedios, ya que la pista se había secado algo, y desde su primera intentona se colocó primero, achuchado por Webber, por un estupendo Massa y un amenazador Hamilton. No pudieron con él, le superaron en algunos stints, pero el decisivo intento final y por 47 milésimas, Fernando conquistó una estupenda primera posición con la que el líder del Mundial da un golpe sobre la mesa al campeonato a la espera de la carrera de mañana.

Alonso logró la 'pole' al cubrir, en su mejor vuelta, los 5.891 metros del circuito británico, en un tiempo de 1:51: 746. 47 menos que el australiano Mark Webber (Red Bull), que le acompañará en la primera fila. Además, el venezolano Pastor Maldonado (Williams) saldrá desde la séptima posición de la parrilla.

A pasado 30 carreras desde que hiciera su última pole. Singapur 2010. Es la 3º vez que Alonso hace podio en Silverstone. La 1º fué en 2005 y la 2º en 2006. ¿Será un aviso de un nuevo título?