El Mundial también viaja entre banderas. Como
la de Venezuela, que sorprendió a los organizadores del GP de España en
Montmeló fuera de juego (en la enseña con la que Maldonado subió al
podio lucieron siete estrellas y no las ocho actuales, lo que obligó a
la disculpa oficial de la FIA), o como la de España que ondeó Fernando
Alonso el domingo en Valencia tras ganar el GP de Europa. Fue una acción
espontánea, fruto de la emoción, atípica, pero algo más que eso: fue
una acción prohibida en las celebraciones de la Fórmula 1. Fue Bernie
Ecclestone quien decidió poner punto y final a esa tradición. Muchos
recordamos la bandera brasileña en manos de Ayrton Senna, el azul,
verde, amarillo y blanco confundiéndose con el monoplaza con el que el
mito festejaba una nueva victoria. También lo hicieron Alain Prost o Nigel Mansell. Era lógico. Ellos
representaban a sus países, subían al podio y se emocionaban mientras el
himno nacional sonaba, así que, ¿por qué no agitar la bandera mientras
miles de aficionados se rendían al carrerón? La seguridad (que la
bandera golpee a alguien o acabe entre las ruedas del monoplaza) y el
protocolo (los campeones se recrean con la banderita en la vuelta de
honor y eso alarga la ceremonia del podio) fueron las razones esgrimidas
por Ecclestone para apagar la luz.
Pero algunos quieren volver a encenderla. Como Alonso en el Puerto de
Valencia. "Siempre fue bonito ver a Senna con la bandera brasileña o a
Mansell con la británica mientras celebraban sus victorias. Era un buen
mensaje para el deporte y los aficionados, es espectacular y muestra la
pasión. Ahora lo único que puedes hacer es quitarte el casco, subir con
prisa al podio, bajarte con prisa, 'bum, bum, bum', y a casa", lamentaba
Mark Webber el año pasado. Pues este domingo, antes del bum, bum, bum,
Alonso se hizo con una bandera y la ondeó al viento. Que no iba a ser el
único español sin vestir de rojo y gualda este junio de calor y goles.
Quienes somos
Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario