Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

26 de junio de 2012

La bandera al coche de Alonso

El Mundial también viaja entre banderas. Como la de Venezuela, que sorprendió a los organizadores del GP de España en Montmeló fuera de juego (en la enseña con la que Maldonado subió al podio lucieron siete estrellas y no las ocho actuales, lo que obligó a la disculpa oficial de la FIA), o como la de España que ondeó Fernando Alonso el domingo en Valencia tras ganar el GP de Europa. Fue una acción espontánea, fruto de la emoción, atípica, pero algo más que eso: fue una acción prohibida en las celebraciones de la Fórmula 1. Fue Bernie Ecclestone quien decidió poner punto y final a esa tradición. Muchos recordamos la bandera brasileña en manos de Ayrton Senna, el azul, verde, amarillo y blanco confundiéndose con el monoplaza con el que el mito festejaba una nueva victoria. También lo hicieron Alain Prost o Nigel Mansell. Era lógico. Ellos representaban a sus países, subían al podio y se emocionaban mientras el himno nacional sonaba, así que, ¿por qué no agitar la bandera mientras miles de aficionados se rendían al carrerón? La seguridad (que la bandera golpee a alguien o acabe entre las ruedas del monoplaza) y el protocolo (los campeones se recrean con la banderita en la vuelta de honor y eso alarga la ceremonia del podio) fueron las razones esgrimidas por Ecclestone para apagar la luz.
Pero algunos quieren volver a encenderla. Como Alonso en el Puerto de Valencia. "Siempre fue bonito ver a Senna con la bandera brasileña o a Mansell con la británica mientras celebraban sus victorias. Era un buen mensaje para el deporte y los aficionados, es espectacular y muestra la pasión. Ahora lo único que puedes hacer es quitarte el casco, subir con prisa al podio, bajarte con prisa, 'bum, bum, bum', y a casa", lamentaba Mark Webber el año pasado. Pues este domingo, antes del bum, bum, bum, Alonso se hizo con una bandera y la ondeó al viento. Que no iba a ser el único español sin vestir de rojo y gualda este junio de calor y goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario