Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

5 de mayo de 2012

Preguntas - 2

P: ¿Sigues repartiendo el dinero del premio entre tus mecánicos, o ya no?
FA: Sí, creo que es justo compartir con los que, junto a ti, hacen posible conseguir un podio o una victoria en F1. No sería justo llevarme todo el mérito yo.

P: En Moto GP ya están corriendo las chicas, en F1 ya hemos visto pilotos probadoras. ¿Qué te parecería correr junto a mujeres?
FA: Me parecería fantástico compartir parrilla con mujeres piloto. Creo que es una de las bases de cualquier deporte, la unión y la práctica del deporte para todo el mundo por igual.

P: Todos los deportistas tiene lesiones. ¿Has corrido alguna vez lesionado o enfermo? ¿Qué lesiones?
FA: Alguna vez. A veces tienes lesiones musculares, como alguna "microrrotura" de algún entrenamiento previo, tendinitis, pinzamientos en el cuello por la fatiga, pero como en cualquier deporte. Creo que cuando peor lo pasé fue en el inicio de la temporada pasada, con una lesión en el nervio ciático que me producía mucho dolor en la pierna en los finales de carrera. También un par de carreras en las que tenía fiebre alta; la sensación al final de la carrera era la de estar muy al límite de las fuerzas.

P: ¿Consigues que un mal momento en tu vida personal no te afecte durante un Gran Premio? Si es así, ¿Cómo lo haces?
FA: Cuando te subes a un coche de éstos, créeme que no estás para pensar en nada más.

P: ¿Crees que Massa es un piloto Ferrari a día de hoy? Insisto, a día de hoy.
FA: Es uno de los mejores pilotos del mundo y así lo ha demostrado durante toda su carrera. Cuando tienes un coche muy bueno es fácil alabar y con un coche no tan bueno criticar. He vivido situaciones parecidas en la última época con Renault que se había criticado a compañeros de manera muy injusta y mira por donde, hoy son alabados nuevamente.

P: ¿Crees que McLaren pudo hacer cambios en tu coche durante algún GP sin consultarte o informarte en 2007?
FA: Ni lo sé, ni ahora es importante. He tenido la suerte de competir para McLaren y de dar el 100% de mí para ayudar al que era mi equipo en ese momento.

P: ¿Crees que si Briatore ocupase el puesto de Domenicali, Ferrari funcionaría mejor?
FA: El trabajo de Stefano es fantástico en todos los sentidos y no puedo imaginar a nadie mejor que él. Como contestaba antes, de las críticas a las alabanzas sólo hace falta una carrera? Con Flavio tengo una gran amistad y hablamos a menudo, y es una de las personas más inteligentes que he conocido en mi vida.

P: ¿Cuál fue el GP más difícil de afrontar para ti psicológicamente? ¿Por qué? En algún momento dudaste de tus cualidades como piloto?
FA:El Gran Premio de Valencia 2009, justo unos días después de morir mi abuela. No, nunca he dudado de mis posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario