Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

22 de abril de 2012

Vettel se reecuentra con la victoria y Raikkonen con el podio

El alemán Sebastian Vettel volvió a sentir lo que es ganar y lo ha echo hoy en Gran Premio de Bahrein, la primera de la temporada. Ha sido una carrera complicada por la degradación  y que ha sido realmente importante. Salía desde la pole y logró mantenerse en cabeza pese a la presión por los pilotos del equipo Lotus para ponerse además líder del mundial. kimi Raikkonen ha regresado a un podio de Fórmula 1, la última en 2009 en el Gran premio de Italia,  tras completar una carrera excepcional remontando nueve posiciones desde el undécimo puesto. Los dos E20 han mostrado un gran rendimiento desde el Gran Premio de China, y han logrado el objetivo que se marcaban antes de llegar a Baréin. Las altas temperaturas les han favorecido, y han tenido incluso opciones de conseguir la victoria, como el propio piloto finlandés reconoció por la radio al final de la carrera. Gran trabajo también por parte de Romain Grosjean. El piloto francés ha conseguido su primer podio en la Fórmula 1 al terminar tercero tras su compañero y a solo siete segundos del vencedor. Para Vettel es la vigesima segunda victoria y la primera en Bharein. No ganaba desde el Gran Premio de la India del año pasado

Desde que empezó el mundial ha tenido cuatro ganadores diferentes en las cuatro primeras carreras y cuatro líderes distitnos. Anteriormente, el británico Jenso Button se impuso en Australia, Alonso ganó en Malasia y el germano Nico Rosberg lo hçizo la semana pasada en China. Además, seis equipos diferentes se han subido ya al podio, lo cual habla por sí solo de la enorme igualdad existente en la parrilla, y el vuelco que puede dar todo de un fin de semana a otro con el más mínimo cambio en las condiciones de la pista o del ambiente. Los cinco primeros están separados por solo diez puntos. Ahora esta de lider Vettel con 53 puntos, cuatro más que Hamilton, cinco de margen sobre el australiano Mark Webber y ya diez de distancia sobre Jenson Button.
En la parte final de la prueba Fernando estaba septimo, pero pudo haber ascendido otra si la carrera hubiera durado una vuelta más, ya que estaba acosando a Di Resta en pos de la sexta posición. Fuera del podio, se clasificaron Mark Webber, Nico Rosberg y Paul di Resta. Fernando Alonso 7º. El mexicano Sergio Pérez (Sauber) acabó en el undécimo puesto y el español Pedro de la Rosa (HRT-Cosworth), vigésimo primero. El venezolano Pastor Maldonado (Williams) tuvo que abandonar por los daños que sufrió su coche tras hacer un trompo mediada la carrera.

Declaraciones de Alonso:

"Si nos hubiesen dicho que hoy batiríamos a los dos McLaren, sería impensable". "Hoy ha sido otra carrera en la que hemos limitado bastante los daños. Estábamos a ocho puntos del líder y hoy estamos a diez. Hemos pasado las cuatro primeras carreras fuera de Europa perdiendo diez puntos, y creo que es demasiado tesoro para lo que nos merecemos, viendo cómo hemos ido". "A partir de Barcelona espero que seamos nosotros los que llevemos la voz cantante", aseguró. "En Barcelona tenemos que empezar a mejorar. No siempre van a alternarse los ganadores, aunque gracias a todos estos cambios no perdemos comba en el Mundial. Pero tenemos que dejar de depender de los demás y empezar a depender de nosotros".

Del 1 al 3 de mayo se celebrarán en Mugello unos test colectivos en los que Ferrari
tiene puestas grandes esperanzas. De lo que mejoren el coche ahí dependerá el resto de la temporada. El piloto español confía en llegar al GP de España con un F2012 mucho mejor. Fernando remarcó dos momentos: su lucha con Nico rosberg y el final con Paul di resta. Del incidente en pista con el Mercedes dijo: "Si hubiese habido un muro en esa zona, ahora mismo quizás habría dos pilotos en el hospital", en referencia a que Lewis hamilton también tuvo problemas con Nico. Y de los últimos metros del Gran Premio, en los que se jugó el sexto puesto con el Force India, comentó: "Nos faltó un poco más de recta para haber podido luchar con Di Resta".
Proxima carrera, Gran Premio de España, en el Circuito de Cataluña, 11, 12 y 13 de Mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario