Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

1 de abril de 2012

Alonso improvisa una clase maestra en Vidanes

Los días libres de Fernando Alonso son todo menos relajados, y eso que son muy pocos a lo largo del año. Cuando no son largas escapadas en bicicleta, el líder del Mundial 2012 aprovecha para volver a sus orígenes y darse una pequeña paliza en los karts, disciplina en la que fue campeón del mundo junior en Bélgica el 14 de julio de 1996.
Ayer Fernando se dio el gustazo de pasar el día a la antigua usanza, improvisando una jornada de relax en el circuito leonés de Vidanes, de 900 metros de largo y 8 de ancho, que al final se convirtió en una clase maestra para los niños y padres que allí se encontraban.
Para el español, regresar al escenario de su vida deportiva hasta los 16 años sabe tan bien que inmortalizó muchos momentos de la jornada y se mezcló tan tranquilo con los usuarios de la instalación, "el mayor de 38 años, el más pequeño, de seis, algunos futuros pilotos, pero todos con la misma pasión en esta aventura kartística", comentó el piloto.
Uno más
Los aficionados se frotaban los ojos por la mañana cuando apareció el piloto, ataviado con el mono de Ferrari y con ganas de rodar. De hecho, sus neumáticos terminaron con agujeros, prueba inequívoca de que se empleó a fondo tanto por la mañana como por la tarde, meclándose en sus tandas con los chavales, muchos de ellos con los chasis FA del asturiano, y que estaban encantados con la clase particular.
Pero con lo que más se sorprendieron fue, como contó uno de los padres, "con ver a una persona muy cercana y que en todo momento fue accesible a todos, con un comportamiento ejemplar, muy humilde y atendiendo a todo el que se acercaba a él, sobre todo los chavales, a los que respondía todas sus curiosidades".
Fernando se ubicó en una carpa junto al resto de usuarios, comió la misma empanada y tortilla del personal ("Algunas cosas no cambian en el kart", bromeó el piloto al respecto de las viandas), y en todo momento se interrelacionó tanto con los niños como con los adultos, sin privilegios. "No dábamos crédito a la disposición tan amable y natural de un campeón del mundo". Un día inesperado, pero que ninguno olvidará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario