Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

11 de abril de 2012

Alonso: "Habrá que dar el máximo y llevar a casa tantos puntos como sea posible"

Fernando Alonso ya se encuentra en Shanghai para disputar este fin de semana el Gran Premio de China. El asturiano reconoce que su Ferrari sigue por debajo del nivel esperado pero promete "hacer lo máximo y llevar a casa tantos puntos como sea posible".
"Llegar a China como el líder del mundial es algo que nunca hubiera esperado, al menos mirando cómo fueron los entrenamientos de pretemporada. Esto significa que hemos hecho un buen trabajo, llegando a hacer uso de todo el potencial a nuestra disposición y aprovechando al máximo todas las oportunidades", reconoce el asturiano en su blog en la web de Ferrari.
Fernando Alonso quiso valorar el trabajo que está haciendo la escudería italiana a pesar de las adversidades: "Desde que llegué a Maranello en 2010, he visto que el equipo ha crecido mucho en todas las áreas desde la estrategia hasta el trabajo en el box y en las paradas. Sé que puedo contar con una grupo muy fuerte".
"Sabemos que nuestro coche no es del nivel que hubiéramos querido para esta temporada, pero todo el mundo está reaccionando muy bien, todo el mundo está muy unido, que es lo que se obtiene con un verdadero equipo que quiere alcanzar sus objetivos", confesó el piloto español.
"En China tendremos algunas actualizaciones pequeñas, pero nada significativas"
Alonso no espera ninguna sorpresa para el Gran Premio de China. De hecho, tiene que claro que tendrán que dar el máximo para poder conseguir puntos: "No espero ninguna sorpresa en esta carrera. Es cierto que han pasado casi tres semanas, pero eso no significa que hayamos tenido el tiempo suficiente para mejorar el coche en tan poco tiempo: tendremos algunas actualizaciones pequeñas, pero nada particularmente. Cree que deben hacer un trabajo parecido al de las hormigas: "Hay que almacenar hoy lo que será de gran valor en el futuro, un poco como las hormigas".
"No vamos a cambiar nuestro enfoque para este gran premio. Para obtener un buen resultado, tendremos que concentrarnos en nosotros mismos, tratando de ser perfectos y para explotar todas las posibilidades", dijo. "Tendremos que hacer lo máximo y llevar a casa tantos puntos como sea posible", afirmó.