Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

1 de abril de 2012

Alguersuari ficha como piloto probador de Pirelli

Jaime Alguersuari ha recibido un regalo tardío, aunque no por ello inesperado de Pirelli, por su 22 cumpleaños. El catalán será, junto al brasileño Lucas di Grassi, el probador de la suministradora única de neumáticos de cara a preparar el Mundial 2013. "Estoy muy feliz por tener esta fantástica oportunidad. Hace una semana cumplí 22 y ahora Pirelli me ha dado el mejor regalo posible. No puedo esperar para empezar con un trabajo tan importante y difícil como es el de desarrollar los neumáticos para el futuro. Tengo muchas ganas y deseo ponerme al volante de un F-1 de nuevo y volver a la competición, es una oportunidad brillante para mí", afirmaba un contento Alguersuari.
Español y brasileño, al volante de un R30 de 2010, tienen por delante cuatro test de desarrollo, entre junio y septiembre, en Jerez, Spa, Monza y Barcelona. Y su labor la explicó ayer el director de Pirelli, Paul Hembery: "Tenemos dos pilotos extremadamente rápidos y talentosos. Lucas nos dará el punto que tenemos hasta el momento del programa de desarrollo y Jaime aporta una dimensión extra de su experiencia en las carreras. Usaremos a los dos pilotos para todas nuestras actividades de pruebas de monoplazas, incluyendo la GP2 y el desarrollo del simulador".
Volver a subirse a F-1 calma el deseo, por el momento, de competición del español que, además, sabe que esto elevará su cotización futura en el paddock ya que unirá experiencia y talento con el conocimiento de los Pirelli de 2013. Eso si no se sube antes a otro F-1...

ojo: Todos los 'pilotos Pirelli' volvieron a la parrilla