Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

9 de marzo de 2012

La F1 puede prohibir el DRS con lluvia

El Consejo Mundial del Deporte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha aprobado hoy en Milán algunos cambios en el reglamento del Mundial de Fórmula 1 para 2012. Entre ellos el más sustancial es el que prmitirá limitar el uso de alerón trasero ajustable (DRS) en las carreras con lluvia.
Según el dictamen oficial, el director de carrera de un gran premio podrá "prohibir la activación del DRS si considera que la visibilidad es demasiado reducida en condiciones de lluvia". Esta medida se ha adoptado por motivos de seguridad.
Otra de las modificaciones del reglamento afecta a los neumáticos. La FIA permitirá ahora guardar un juego de gomas de seco para el sábado si el viernes los ensayos se disputan con lluvia con el fin de que se pueda aprovechar mejor el tiempo en la víspera de la carrera.