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8 de marzo de 2012

Guía de restaurantes en la Fórmula 1

Una jornada completa en el paddock de cualquier circuito de Fórmula 1 da para mucho. Y cuando el hambre aprieta hay que saber seleccionar los mejores lugares. Cada equipo de la parrilla tiene su propio restaurante y sus gustos gastronómicos.
FERRARI, LA PASTA
Ferrari tiene uno de los mejores 'motorhome' de la F1. En realidad tiene dos, uno para invitados y otro para la prensa. Es uno de los más concurridos, pues tiene el resumen de periódicos cada mañana, cuenta con una amplia sala y la atención es excelente. Aparte, si quieres sentarte a la hora de la comida, puedes degustar una de las mejores pastas, siempre en el punto justo. Los periodistas españoles no olvidan que allí celebraron el gol de Iniesta en Sudáfrica.
LOS DESAYUNOS, EN MCLAREN
El suntuoso Brand Centre de McLaren tiene ganada fama de servir los mejores desayunos de la Fórmula 1. Suele ser el clásico almuerzo inglés de tostadas, huevos al gusto, salchichas, el beicon magro (más parecido al lomo que al que se consume en España) y acompañantes como salmón ahumado, embutidos variados, además de fruta y bollería. Se enorgullecen que de cada periodista engorda una media de 1,5 kilos al año en sus dependencias.
RED BULL, ENTRE FAMOSOS
El Energy Center es uno de los más concurridos por los invitados, sobre todo por el famoseo que suele ir a los grandes premios emblemáticos como Silverstone, Mónaco o Monza. Suele tener una comida excelente, con algún guiño al plato típico del país en el que se encuentren y rotan a cocineros con estrellas Michelin a los fogones. Es todo un lujo. Se sirve en la barra en raciones mínimas de las que se puede repetir cuanto se quiera. El servicio es de los mejores.
SAUBER, MERIENDA CON TEQUILA
Desde que llegó Checo Pérez con José Cuervo como patrocinador, el 'hospitality' de Sauber se ha convertido en el rey de la tarde. Una merienda típica mexicana con nachos, guacamole y cócteles variados de Tequila, lo han llevado a ser un punto de referencia los sábados y domingos por la tarde. En realidad, es uno de los más completos del 'paddock', con magníficos desayunos y también comidas. Alemanes y españoles son asiduos.
LOTUS, TODO UN CLÁSICO
Es el antiguo Renault y queda grato el recuerdo de haber sido el escenario de las dos mejores temporadas de Alonso. La prensa española siempre ha sido recibida allí de forma amigable. Hay pocas mesas y hay que pedir sitio a primera hora de la mañana si quieres comer entre las dos sesiones de entrenamientos o antes de la carrera. Si lo consigues eres atendido como en los buenos restaurantes. Su tiramisú sigue siendo el mejor postre del circuito.
MERCEDES, FRÍO ALEMÁN
Es coto exclusivo de los alemanes. Son famosos los desayunos con Norbert Haug en los que el jefe del equipo llega relamiéndose después de darle a la manduca y a la prensa le ofrecen unos magníficos vasos de agua. Cocina minimalista. No es broma ni exagerado. Desde la inauguración hace dos años es posible que ningún periodista español haya ido a comer al 'motorhome' de la estrella. Al menos cuidan de su gente, el mundo germano.

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