Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

8 de marzo de 2012

De la Rosa: "El Ferrari es mejor de lo que se cree"

El piloto español de HRT Pedro Martínez de la Rosa ha asegurado que el Ferrari ''F2012'' "es mejor de lo que la gente cree", y que no tiene ninguna duda de que la escudería italiana va a ir a por todo este año, incluso, optarán al podio en Melbourne (Australia).
"Por una parte, son sabedores de que hay equipos que están más fuertes, pero que no descartan el podio ya te lo aseguro. Lo que sucede es que en muchas ocasiones tratas de tirar pelotas fuera e intentar no pasarte de frenada cuando hablas, quitar presión. Pero en su caso optan a todo, ya te lo digo yo. El coche es mejor de lo que la gente se imagina", comentó el piloto español en declaraciones al programa ''El Larguero'' de la ''Cadena Ser''.
Con respecto a cómo se va a desarrollar este año la competición, De la Rosa advirtió que la igualdad va a ser mayor que el año pasado, cuando los pilotos pronosticaron la victoria de Webber o Vettel. "Este año, puede ser que gane Vettel la primera carrera, pero le va a costar mucho más que el año pasado", señaló.
En este sentido, admitió que "entrar en el Top-10 este año va a estar muy complicado". En cuanto a los favoritos, se sinceró. "Yo veo a McLaren muy bien. También veo a Ferrari mejor que la sensación de tendencia negativa que se vive aquí en España. Yo creo que, aunque tendrán sus problemas como todos, su coche es más rápido de lo que parece. Luego Mercedes y Lotus, que podría ser una sorpresa. Hay muchos candidatos", explicó.
También dejó claro que si Fernando Alonso le pide ayuda, se la dará, porque es "un patriota". "Yo siempre digo que hay que barrer para casa. Lo que sucede es que poco le voy a poder ayudar. Estoy en un equipo con un objetivo diferente al suyo. Estoy muy orgulloso de ser catalán y quiero mucho a mi tierra, pero es absurdo cuando luchas con extranjeros hablar de estas cosas. Aquí vamos todos unidos", sentenció.
Por su parte, también comentó la sorprendente salida de Jaime Alguersuari del equipo Toro Rosso. "Me sorprendió mucho, como a todos. Y más que pase en diciembre. Son esas cosas que no entiendes, porque si tú no cuentas con un piloto no se lo comunicas en diciembre cuando no le dejas capacidad de reacción. Me pareció muy mal", confesó.