Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

4 de febrero de 2012

"Es diferente a todo lo anterior"

En un italiano pausado y con esa entonación casi musical que recuerda sus orígenes asturianos, Fernando Alonso respondió con convencimiento a las preguntas del presentador del evento Ferrari: "Este coche es muy diferente a todo lo que hemos visto en los años anteriores. Ésta será mi tercera temporada en la escudería y lo que no cambia son mi fuerza y mi determinación. Queremos hacerlo bien".
La receta para conseguir ese objetivo, para devolver a la Scuderia al lugar que merece ocupar en los grandes premios, es clara para el español: "La temporada va a estar muy disputada, pero queremos ver a los coches rojos en el podio, eso es lo importante. Empezaremos a trabajar en ello la semana que viene en Jerez y estoy convencido de que vamos a hacerlo bien. Confío mucho en las capacidades que tenemos en este equipo".
Además, cree que el tiempo es un factor que juega a su favor en estos momentos: "Tenemos dos meses de trabajo por delante antes de la primera carrera. Queremos estar en la lucha por el título y sumar el mayor número de puntos posible". Y todo ello, asumiendo lo que representa pilotar para una leyenda como la de Maranello: "Debemos ser consistentes en todo momento, así podremos hacer grandes cosas y responder a la gran responsabilidad que supone conducir para Ferrari".
Fue una intervención en la que dejó muy claro su compromiso con el proyecto de Ferrari, reiterando una y otra vez la necesidad de buenos resultados durante 2012.