Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

4 de enero de 2012

Sólo se permitirá un cambio de dirección para defenderse

El duelo múltiple que ha enfrentado a Felipe Massa y Lewis Hamilton durante esta temporada, parece haber tenido ya consecuencias para el nuevo reglamento de la Fórmula 1 en 2012. La FIA aclaró ayer varias normas para el próximo año y ésta es, sin duda, una de las más trascendentes y llamativas.
El nuevo Reglamento Deportivo quiere dar un punto de referencia a los comisarios para emitir las sanciones de un modo más objetivo. "No está permitido más de un cambio de dirección para defender una posición. Cualquier piloto en movimiento de nuevo hacia la línea de carrera, tras haber defendido su posición fuera de línea, debe dejar por lo menos una anchura del coche, entre su propio coche y el borde de la pista", dice textualmente el artículo 20.3.
La maniobra de intentar abarcar mucha pista con un movimiento, para luego cerrarse sobre el vértice de manera brusca, muy típica en algunos pilotos, estará ahora prohibida de forma expresa.
Pilotos agresivos como Schumacher, Hamilton, Kobayashi, Massa o Petrov, siempre al borde del reglamento en estas cuestiones, lo tendrán un poco más claro y se lo pensarán a la hora de cerrar la trazada como si allí no hubiera nadie. Para Fernando Alonso, la incidencia es practicamente nula, dada su absoluta e impoluta limpieza a la hora de adelantar o ser adelantado.