Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

24 de diciembre de 2011

Miles de aficionados acompañan a Alonso por Mozambique

Casi un millar de personas han acompañado hoy al piloto español de Ferrari Fernando Alonso en la tercera edición de la ''Carrera Solidaria Cajastur'' que lleva su nombre, celebrada en Oviedo y en la que se logró recaudar 30.000 euros que la ONG 'Manos Unidas' dedicará a un proyecto en Mozambique.
El bicampeón, que no admitió preguntas de los medios de comunicación, ni hizo declaración alguna, fue la estrella de la carrera no competitiva de cinco kilómetros por las calles del centro de la capital del Principado de Asturias.
La lluvia acompañó a los participantes durante todo el recorrido,lo que no impidió que la jornada resultase una fiesta para todos. Los participantes contribuyeron a la causa solidaria con una aportación de tres euros, que la entidad asturiana multiplicó por diez, alcanzando la cifra final de 30.000 euros.
Cajastur ha organizado esta edición de la carrera solidaria con el objetivo de recaudar fondos para Manos Unidas que destinará el dinero obtenido para construir una escuela de secundaria en Nacala, una zona muy pobre de Mozambique.
Esta región, carece de este tipo de instalaciones, y esta iniciativa beneficiará a 1.300 jóvenes, que hasta ahora sólo podían cursar estudios primarios, y a más de 20.000 adultos, ya que la ONG aprovechará la escuela para impartir otro tipo de formación.