Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

27 de enero de 2012

La Sexta renuncia a emitir la F1

La Sexta renuncia a emitir el próximo Mundial de Fórmula 1 y el de 2013. La cadena era la actual propietaria de los derechos, pero se desliga porque "no puede pagar" el canon firmado con Bernie Ecclestone. Se habla que la emisora debería pagar 45 millones de euros este mismo año, pero no lo harán.
Así, Mediapro, la empresa que los compró y se lo cedió a La Sexta, ha puesto los derechos en venta. Lo ha hecho a través de una carta enviada a las principales cadenas para que pujen en una subasta. La fecha límite para saber el nuevo canal que emitirá las carreras será el 6 de febrero, es decir, un día antes del primer test de pretemporada que tendrá lugar en Montmeló.
El propio Antonio Lobato, actual director de las retransmisiones, lo expuso vía Twitter: "Sí, lo confirmo. La Sexta ya no tiene los derechos de la F1".
Las opciones pasan ahora, principalmente por Antena 3 y el grupo Mediaset. Los primeros están en proceso de fusión con La Sexta. Todo está pendiente del Tribunal de la Competencia. Los segundos ya adquirieron los derechos de MotoGP, aunque podrían emitirlo por otro canal. Sin embargo, el desembolso sería muy alto. En el caso de que la subasta quedara desierta, no se vería la F1 en España salvo en Cataluña, dónde TV3 sí parece dispuesta a continuar con las emisiones.