Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

27 de noviembre de 2011

Vettel logra otra Pole más. Alonso quinto

Vettel logra la Pole para el GP de Brasil y doblega el récord de Mansell

Doblete de Red Bull, McLaren cumple y Alonso sigue abonado al quinto puesto

Sebastian Vettel encabezará mañana la parrilla de salida del GP de Brasil, la última prueba del Mundial 2011 de Fórmula 1. El bicampeón ha logrado su decimoquinta Pole Position de la temporada, así que supera definitivamente el registro de Nigel Mansell como el poleman más prolífico en una misma temporada. Es cierto que el león inglés consiguió un mayor porcentaje de efectividad (sólo hubo 16 Grandes Premios en 1992 y Mansell logró la Pole en el 87,5% de ellos, frente al 78,95% de Vettel), pero eso no resta mérito al nuevo récord del alemán de Red Bull.

De nuevo con las cifras en la mano, el segundo puesto de Mark Webber en la sesión clasificatoria de hoy supone también el vigesimosexto resultado para un Red Bull en la primera fila de parrilla en esta temporada, otra muestra más de la arrolladora superioridad del RB7 pese al trabajo poco inspirado de Webber: el australiano ha cedido hoy 191 milésimas frente a Vettel, aproximadamente el mismo margen que les ha separado en los libres matinales.
Las curvas de media velocidad que pueblan el primer parcial de Interlagos han separado el trigo de la paja, esto es, los coches de aerodinámica más eficiente frente a los que sufren algo más. No es de extrañar, por tanto, que los McLaren hayan copado la tercera y la cuarta posiciones, con Jenson Button por delante de su compañero Lewis Hamilton. Button se acerca así al subcampeonato, y si mañana aparece en pista la lluvia que hoy se ha mantenido en las nubes tendrá también una buena oportunidad de ganar la carrera, si atendemos a las ya tradicionales remontadas del británico en condiciones de mojado.
Fernando Alonso sigue abonado a la quinta posición en parrilla, a 673 milésimas de la Pole y con una actuación muy superior a la de su compañero Felipe Massa, a quien ha aventajado en 459 milésimas, aunque también anónima por mantenerse siempre un paso por detrás de los dos equipos dominantes. Más llamativa ha sido la sesión de Nico Rosberg, precisamente sexto por delante de Massa, cuyo 'tiempazo' en la Q2 (ha sido segundo en esa fase) apenas ha podido mejorar en la definitiva Q3.
Adrian Sutil acerca un poco más el sexto puesto del campeonato de constructores a Force India tras clasificarse octavo en la parrilla de salida, tres puestos por delante de su compañero Paul di Resta y medio segundo más rápido que el igualmente sorprendente Bruno Senna. Es difícil negar que el sobrino del tricampeón habrá sentido alguna especial inspiración en su trazado 'de casa' para conseguir la novena posición en parrilla frente a la decimoquinta cosechada por su coequipier Vitaly Petrov. Rubens Barrichello también ha cuajado una gran actuación en la que podría ser su última calificación como piloto de Fórmula 1, mientras que Pastor Maldonado ha dejado al otro Williams en la Q1.
Toro Rosso también ha orientado correctamente su pelea con Sauber por el séptimo lugar en el mundial de marcas, con Jaime Alguersuari en una honrosa decimotercera posición. El catalán ocupará la séptima línea de parrilla flanqueado por el otro STR6 de Sébastien Buemi. Sus principales rivales, Kamui Kobayashi y Sergio Pérez tendrán que impedir que puntúen los Toro Rosso, porque dos puntos de Jaime o Buemi (no serviría uno solo, ya que el empate favorece a los suizos por el quinto puesto de Kobayashi en Mónaco).
En la sorda batalla que libran los equipos nuevos al fondo de la parrilla, la sorpresa viene marcada por HRT y su sensible escalada de rendimiento. Tanto Liuzzi como Ricciardo han superado a los dos pilotos de Virgin y la distancia entre el Lotus de Trulli y su compatriota de HRT es de 1,3 segundos, menos de lo habitual. Además, el mejor tiempo de la Q1 ha estado sólo 3 segundos por delante de los otrora rezagados F111.

Fuente: www.carandriverthef1.com