Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

15 de octubre de 2011

Pole para Hamilton: primera pole "No-Red Bull"

Hamilton rompe el monopolio de Red Bull con la Pole para el GP de Corea

Dificultades para Ferrari, con Alonso sexto por detrás de Massa

Lewis Hamilton saldrá mañana desde la Pole Position en el Gran Premio de Corea, un privilegio que sólo disfrutaban los pilotos de Red Bull desde el GP de Abu Dhabi del año pasado y que se ha prolongado durante toda la presente temporada (16 Grandes Premios en total) hasta hoy, cuando el británico de McLaren ha impuesto su ley en el cenagoso circuito de Yeongam. Lo cierto es que McLaren ha demostrado un ritmo muy bueno durante todo el fin de semana, pero Hamilton ha necesitado poner de su parte para romper la enorme racha de Poles de Red Bull. De hecho, Lewis ha aventajado a Vettel en 222 milésimas, pero el flamante bicampeón ha podido doblegar a Button por otras 84 milésimas, a pesar de que el espigado inglés había sido el más rápido en la sesión matinal y su MP4-26 parecía rodar sobre raíles.

Tres décimas por detrás encontramos a Mark Webber, que completará la segunda línea de parrilla con una ventaja de casi medio segundo respecto al Ferrari de Felipe Massa. El brasileño consigue batir así a Fernando Alonso por segunda vez consecutiva, pero si en Japón 'benefició' de alguna forma al asturiano porque le permitía salir desde la parte limpia de la parrilla, aquí le perjudica claramente, ya que mañana ocupará el lado sucio de la pista. No parece un Gran Premio propicio para Ferrari, que ha trabajado mucho con el alerón delantero de 'especificación 2012' pero no ha conseguido reglar un coche capaz de estar entre los mejores aquí.
Nico Rosberg ha salvado el honor de Mercedes, 'mancillado' por el duodécimo puesto final de un Michael Schumacher que ha sufrido ciertas vibraciones en su W02. El alemán ha batido también a Vitaly Petrov, renacido en este delicado trazado, que mañana saldrá octavo con una ventaja de siete puestos respecto a su compañero Bruno Senna, que hoy cumple 28 años en una coyuntura incómoda. El brasileño no ha podido extraer todo el potencial a su montura, y un inevitable recuerdo le ronda por la cabeza: a su edad, su tío se coronó campeón mundial por primera vez con McLaren.
Los Force India se han colado en la Q3, aunque no han disputado la última fase de la calificación. Así pues, Paul Di Resta y Adrian Sutil saldrán desde la novena y la décima posición de la parrilla respectivamente. Por su lado, Jaime Alguersuari había conseguido situarse décimo en los últimos compases de la Q2, pero Di Resta le ha desplazado 'in extremis' hasta la undécima posición. La buena noticia para Jaime es que Buemi saldrá decimotercero y, además, los dos Toro Rosso han batido holgadamente a los Sauber y los Williams. El nuevo paquete aerodinámico descartado en Suzuka por problemas de sobrecalentamiento funciona aquí más que correctamente en el STR6.
El momento más curioso de la sesión lo ha marcado Red Bull con el uso de los neumáticos, ya que ha sorprendido a todos montando los superblandos desde la Q1. Sin embargo, la diferencia de rendimiento entre los blandos y los superblandos en Yeongam no ha sido abismal: el compuesto rojo se ha demostrado más veloz, pero con un margen inferior a un segundo respecto a los blandos amarillos. De forma proporcional, el desgaste de los superblandos tampoco es tan acusado como en otros circuitos, así que los coches más cuidadosos con las gomas podrían optar por el compuesto más agresivo para la mayor parte de la carrera. Ése será uno de los 'puntos calientes' del Gran Premio de mañana.
Por detrás, los equipos nuevos están bastante jerarquizados, aunque Tonio Liuzzi ha estado bastante cerca con su HRT del Virgin de Jerome d'Ambrosio. Un par de segundos por delante, los Lotus de Tony Fernandes están un poco más cerca del bloque central de la parrilla que hoy han cerrado Sergio Pérez y Rubens Barrichello. Sólo un coche fuera del 107%, el HRT de Daniel Ricciardo, porque el australiano no ha podido rodar como conscuencia de un problema en el circuito de refrigeración de su F111 que ya había surgido en la sesión matinal de pruebas libres.
Mañana a las 08:00 hora española (15:00 en Corea) se disputará el Gran Premio de Corea en Yeongam.

CarandDriverTheF1.com.