Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

11 de septiembre de 2011

Alonso pone en pie Monza con un podio increíble

Alonso consiguió el tercer puesto en la carrera espectacular del Gran Premio de Italia ante su afición tras realizar una salida impresionante que le llegó a poner líder. Hamilton le acosó con ansia en la recta final, pero el asturiano supo defenderse de una manera impecable.
La salida fue acidentada, en el cual, los implicados fueron  K. Kobayashi, Ricciardo, D´ambrosio, V. Petrov, V. Liuzzi y N. Rosberg. Kobayashi fue el único que pudo ir a boxes y reponer el alerón delantero. El safety Car tuvo que salir a causa de ello.
Monza vibró un año más con el que se ha convertido en el héroe de esta generación de tiffosi. Cuando más difícil era y Red Bull y McLaren más habían alejado el podio, Alonso logró un nuevo podio que le coloca segundo en la clasificación general y es el número 650 de Ferrari. Por si fuera poco, el asturiano es el segundo piloto de la historia en superar, después de Schumacher, los 1000 puntos en su trayectoria.
Todo arrancó con una nueva salida de ensueño. Con el semáforo en verde, ninguno de sus competidores supieron cómo lo hizo, pero el bicampeón apuró la frenada al máximo y adelantó a las dos 'flechas plateadas' y al todopoderoso Vettel. Monza dibujó una enorme sonrisa en su rostro y gritó al unísono animando a su piloto. Y Alonso lo escuchó contra las embestidas de un agresivo Vettel que pronto le relegó al segundo puesto. Fue entonces cuando dio comienzo una lucha encarnizada con el de Red Bull por frenar su huida. No sólo Alonso luchó en pista, sino que también lo intentó con la estrategia de paradas, pero fue imposible. Por la parte de atrás, el duelo entre Hamilton y Schumacher dio tranquilidad al de Ferrari que con el paso del tiempo vio de repente que una nueva amenaza se acercó. Jenson Button se pegó al F150º Italia de Alonso y le sometió a un estrés continuo hasta que, finalmente, le pasó dejando al español en el tercer puesto. Lewis Hamilton volvió a convertirse en un peligro al final, pero el de Ferrari pudo aguantar y subirse a un podio que supo a gloria. Mark Webber tuvo su 1º abandono en ésta temporada. Visto lo visto, Vettel parece que ya no tiene rival en el mundial y eso que faltan 6 carreras para el final de la temporada. En el Gp de Singapur podría ser campeón con sacar 125 puntos al segundo de la general. Jaime Alguersuari hízo una carrera sensacional y acabó en la 7º posición, la mejor desde hasta el momento.


Alonso quiere el subcampeonato
"Quedan seis carreras y es imposible ganar el Mundial, aunque matemáticamente aún no lo tenga ganado Vettel. Nosotros no estamos ya en esa lucha, así que lo que queda intentaremos divertirnos, luchar por victorias e intentar acabar segundos en el campeonato. Es mejor acabar segundos que quintos". La salida ha sido fantástica, pero salir 5º o 6º aquí en Monza no es suficiente, aunque el liderato mostró nuestras carencias, analizó Alonso al término de la carrera.






No hay comentarios:

Publicar un comentario