Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

2 de enero de 2017

Honda no está satisfecho con el progreso realizado en 2016

El responsable de Honda F1, Yusuke Hasegawa, ha comentado que el fabricante japonés no había conseguido las metas planteadas de cara a 2016, pero que están en el camino correcto.


Aunque Honda mejoró en comparación con la temporada 2015, la primera desde su regreso a la Fórmula 1, a pesar de no vivir una buena temporada 2016. McLaren estuvo lejos de los equipos líderes, pero aún así, logró un quinto puesto, su mejor resultado de la temporada 2016, además de estar más notoriamente en la zona de puntos, sobretodo gracias a los resultados del piloto español. A pesar de aceptar que el progreso realizado ha sido alentador, Yusuke Hasegawa, responsable de Honda F1, reconoció que la marca japonesa no puede estar satisfecha con su rendimiento actual. El bicampeón del mundo, Fernando Alonso, ha terminado la temporada 2016 décimo con 54 puntos, mientras que el británico Jenson Button, en la 15 º posición con 21 puntos.

“Estamos felices sólo en parte y por supuesto, no estamos satisfechos con nuestra posición actual. Nuestro personal está animado y han hecho un trabajo muy bueno, pero no podemos estar satisfechos con nuestra posición actual”, declara Hasegawa.

El director deportivo de McLaren, Eric Boullier, se hizo eco de los comentarios de Hasegawa, diciendo que el progreso del equipo debe continuar para poder ganar carreras a corto plazo.

“Pasamos de la novena posición de la parrilla a la sexta, que es en la que estamos ahora, en términos de rendimiento queremos cerrar la brecha con la cabeza y ganar carreras a corto plazo, no a largo plazo. Hemos progresado, sabemos lo que estamos haciendo y dónde debemos estar para ganar. Obviamente no estamos contentos, como dijo Hasegawa, no estamos contentos con donde estamos hoy. Sabemos que estamos en movimiento, cerrando la brecha e incluso, aunque dependiendo del circuito podamos tener algunas diferencias, generalmente la tendencia muestra que estamos acercándonos”, afirma el francés.

En resumen, han producido un mejorado chasis, han podido acceder a la Q3 y puntuar con frecuencia, pero las cosas se estancaron un poco en la última parte de la temporada al ser demasiado optimista. Han luchado por los cinco primeros puestos, 2017 será otra historia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario