Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

20 de marzo de 2016

Victoria de Nico Rosberg en el GP de Australia con susto de Fernando Alonso

Nico Rosberg se hace con la victoria del Gran Premio de Australia en una carrera entretenida y algo acortado por una bandera roja por el gran accidente que ha tenido Fernnado Alonso en la vuelta 19. Carlos Sainz termina noveno.


Espectacular Gran Premio de Australia para iniciar la temporada de 2016. Nueva victoria pra Nico Rosberg con una gran estrategia del equipo y un Carlos Sainz que amargó a Max Verstappen. Fernando Alonso tuvo que abandonar después de un aparatoso accidente con Esteban Gutiérrez. Unas imágenes más que escalofriantes. 

Ambos Mercedes tuvieron que sudar el primer doblete de la temporada en Albert Park. Se vieron superados por los dos Ferrari en la primera curva; de hecho, Lewis descendió hasta la sexta plaza. La salida no es el gran fuerte de los Mercedes, pero un ligero toque entre ambos les relegó en la carrera.
Vettel calzó superblandos y se puso a tirar como un poseso. Sin embargo, el accidente entre Gutiérrez y Fernando Alonso cambió todo la prueba. Las imágenes fueron escalofriantes; el McLaren del español quedó destrozado. Se nos cortó la respiración hasta que el bicampeón salió del monoplaza. Sin duda, Alonso había vuelto a nacer. Fernando Alonso pasó por el centro médico y volvió cojeando para atender a los medios: "Contento de estar aquí hablando con vosotros. A 300 km/h te juegas la vida. Me duele un poco todo, soy muy afortunado". El español reconoció su error: "Frené demasiado tarde, perdí la referencia y me lo llevé por delante. A 310 km/h puede pasar eso", reconoció. Dicho accidente provocó una bandera roja y el safety car arruinó la estrategia de Vettel. Jenson Button, terminó en una decimocuarta plaza. Demasiado pronto para juzgar el trabajo de Woking, pero ayer no entraron en Q3 y hoy quedaron fuera de los puntos. 

Tras la reanudación, los neumáticos medios de Rosberg se mostraron como la mejor opción en Melbourne. El alemán pescó en río revuelto y, tras la última parada del alemán, tomó el mando de la carrera y no lo soltaría hasta el final. Tuvo que pelear más la segunda plaza su compañero Lewis Hamilton, quien tuvo a rebufo a Vettel casi hasta el último giro. El Ferrari se antoja muy competitivo en carrera, si bien el circuito semiurbano de Australia puede haber ocultado la distancia real entre Mercedes y el resto de competidores. Eso sí, queda claro que el único equipo que puede plantar cara a las flechas plateadas es la Scuderia italiana. 

Carlos Sainz, por su parte, acabó en los puntos con su Toro Rosso en la novena posición, justo por delante de su compañero Max Verstappen, con quien tuvo una bonita batalla. El holandés se tocó con Sainz en la recta final y a punto estuvo de arruinar la carrera de ambos. Un puro nervio al volante que se tiene que controlar ante estas situaciones. El madrileño no paró de remontar posiciones y dio toda una lección de madurez a Max Verstappen a pesar de que Jolyon Palmer se interpusiera entre ellos en la lucha por el 9º lugar. Verstappen insultaba por radio y exigía al equipo que obligara a Sainz a dejarle pasar para que él probara el adelantamiento. Sainz se deshizo de Palmer y se separó de Verstappen con maestría, luego volvería a repetirse la situación con el tren de 5 coches luchando por la 6º plaza.

Hay que hablar del carrerón de Romain Grosjean, que acabó en una meritoria sexta posición en el debut del equipo Haas. Un trabajo que seguramente dará más que una alegría a su equipo. Acabó justo por detrás estuvo Nico Hulkenberg y Valtteri Bottas. 

El gran circo volverá dentro de dos semanas con el Gran Premio Bahréin.


Carrera GP de Australia

1 Nico Rosberg         Mercedes 1:38.30.175
2 Lewis Hamilton Mercedes 8,060
3 Sebastian Vettel Ferrari 9,643
4 Daniel Ricciardo Red Bull 24,330
5 Felipe Massa          Williams 58,979
6 Romain Grosjean Haas 1:12.081
7 Nico Hulkenberg Force India 1:14.199
8 Valtteri Bottas        Williams 1:15.153
9 Carlos Sainz           Toro Rosso 1:15.680
10 Max Verstappen Toro Rosso 1:16.833
11 Jolyon Palmer      Renault 1:23.399
12 Kevin Magnussen Renault 1:25.606
13 Sergio Perez          Force India 1:31.699
14 Jenson Button       McLaren 1 vuelta
15 Felipe Nasr           Sauber 1 vuelta
16 Pascal Wehrlein MRT 1 vuelta
17 Marcu Ericsson Sauber Abandono
18 Kimi Raikkonen Ferrari Abandono
19 Rio Haryanto      MRT Abandono
20 Esteban Gutierrez Haas Abandono
21 Fernando Alonso McLaren Abandono
22 Daniil Kvyat         Red Bull Abandono

V. Rápida Lewis Hamilton Mercedes 1:30.945 (V50)