Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

25 de marzo de 2016

Sigue el debate sobre el 'halo' para 2017

Después del accidente de Jules Bianchi y el accidente de Alonso, se reabre el debate sobre el 'halo'.


El hecho de que los monoplazas se cierren mediante un ´halo´, se sigue estudiando en la Fórmula 1 para la temporada de 2017 para mejorar la seguridad de los pilotos. El accidente que sufrió Fernando Alonso en Melbourne fue bastante fuerte siendo la imagen más escalofriante del primer Gran Premio de la temporada. Alonso salió ileso en el que su coche quedó prácticamente destrozado, tras haber tocado con el del mexicano Esteban Gutiérrez (Haas).

Alonso do las gracias públicamente a la FIA, que obligó a las escuderías a reforzar los 'cockpits', los espacios destinados a los pilotos dentro de los coches.El asunto de la seguridad es una prioridad para la FIA. Desde hace meses está en manos del francés Laurent Mekies, ex ingeniero de pista de Toro Rosso y reconvertido ahora en el 'Señor Seguridad' de la Federación. Hay un 'cockpit' semicerrado en estudio, con dos versiones, una propuesta por Ferrari y Mercedes, y otra imaginada por los ingenieros de Red Bull. 

La cosa es, que se lleva hablando de dicha seguridad desde el trágico accidente del francés Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón de 2014, costándole la vida unos meses después. Desde entonces se han tomado varias medidas significativas, entre ellas el 'Coche de Seguridad Virtual', que probablemente hubiera permitido salvar la vida de Bianchi.Se trata de una forma inmediata y eficaz de controlar y limitar la velocidad de los monoplazas en un sector del circuito que se considere peligroso por alguna circunstancia. Por ejemplo, tras una fuga de combustible, presencia de objetos o piezas de los coches sobre el asfalto o una tormenta muy localizada.Ese coche de seguridad virtual actúa antes de la salida del coche de seguridad real, ralentizando el ritmo, y puede servir de prueba para que la dirección de la carrera penalice luego a pilotos que no respeten la limitación de velocidad.

El 'cockpit' es ahora el objetivo. En los ensayos de pretemporada, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel probaron el sistema 'Halo'. El finlandés declaró que no afectaba a la visibilidad. "Si esto puede salvar vidas hay que utilizarlo", añadió Vettel. Pero hay otras voces que no lo ven tan claro. "Si los pilotos tienen miedo a hacerse daño, entonces que se vayan a otro lugar", declaró por su parte Jacques Villeneuve, campeón del mundo de 1997.Nico Hülkenberg, piloto de Force India vencedor de las 24 Horas de Le Mans con un Porsche 919 Hybrid con 'cockpit' cerrado, estimó que "las carreras de monoplazas deben continuar haciéndose con cockpits abiertos".El debate se relanzó una vez más el domingo con el accidente de Alonso. Algunos estiman que el 'Halo' no hubiera cambiado nada, teniendo en cuenta las características de su ultraviolenta salida de pista, y otros creen que podría haber dificultado la salida de Alonso de un coche casi pulverizado.Una opinión que no comparte el compañero de Alonso en McLaren, Jenson Button, que cree que hay que seguir reflexionando sobre este asunto tan delicado.