Chris Dyer, el que fuera ingeniero de Alonso en Ferrari y ser despedido de Ferrari después del GP de Abu Dabi de 2010, llega ahora a Renault.
Aquél Gran Premio de Abu Dhabi de 2010, en el que no fue decisivo en el hecho de que perdiera el título, el jefe de la estrategia, Chris Dyer, decidió meter a Alonso en boxes en la vuelta 16 siguiendo a Mark Webber, que era segundo en el Mundial, pero la apuesta de Red Bull era Sebastian Vettel. Alonso, en un circuito revirado y con el motor muy tocado, se quedó por detrás de los dos Renault (más madera) y finalmente se quedó sin su tercer título, que hubiera logrado en su primera temporada con Ferrari.
Ese mismo día fue despedido inmediatamente de Ferrari después de aquel acatombe. Ahora, Chris Dyer regresa a la Fórmula 1 como ingeniero jefe de carreras y desarrollo de Renault. Sustityuye a Ayao Komatsu, ingeniero japonés que se ha unido a Haas. Vuelve al equipo con el que Alonso fue campeón del mundo por última vez, en 2006. Ha tenido otros éxitos. Los dos títulos de campeón en 2003 y 2004 con Michael Schumacher y también en 2007 con Raikkonen. Hasta ahora estaba en el DTM con BMW. Y ahora vuelve a la F-1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario