Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

5 de febrero de 2016

Chris Dyer, ingeniero de Alonso en Ferrari, regresa a la Fórmula 1

Chris Dyer, el que fuera ingeniero de Alonso en Ferrari y ser despedido de Ferrari después del GP de Abu Dabi de 2010, llega ahora a Renault.


Aquél Gran Premio de Abu Dhabi de 2010, en el que no fue decisivo en el hecho de que perdiera el título, el jefe de la estrategia, Chris Dyer, decidió meter a Alonso en boxes en la vuelta 16 siguiendo a Mark Webber, que era segundo en el Mundial, pero la apuesta de Red Bull era Sebastian Vettel. Alonso, en un circuito revirado y con el motor muy tocado, se quedó por detrás de los dos Renault (más madera) y finalmente se quedó sin su tercer título, que hubiera logrado en su primera temporada con Ferrari.

Ese mismo día fue despedido inmediatamente de Ferrari después de aquel acatombe. Ahora, Chris Dyer regresa a la Fórmula 1 como ingeniero jefe de carreras y desarrollo de Renault. Sustityuye a Ayao Komatsu, ingeniero japonés que se ha unido a Haas. Vuelve al equipo con el que Alonso fue campeón del mundo por última vez, en 2006. Ha tenido otros éxitos. Los dos títulos de campeón en 2003 y 2004 con Michael Schumacher y también en 2007 con Raikkonen. Hasta ahora estaba en el DTM con BMW. Y ahora vuelve a la F-1.